Buen partido en Tasagaya entre el Atlético Unión Güímar B y el Yballa La Cuesta

Buen partido en Tasagaya entre el Atlético Unión Güímar B y el Yballa La Cuesta.

Se enfrentaron en Tasagaya dos de los equipos que mejor fútbol practican en la Segunda Regional del fútbol tinerfeño, el Atlético Unión Güímar «B» y el CD Yballa La Cuesta,  y lo demostraron en este partido.

  • Sobre todo en una segunda mitad vibrante donde tanto unos como otros pudieron hacer caer el marcador para un lado o para otro. Finalmente fueron los güimareros los que se llevaron tres puntos importantes que le mantienen en la lucha por el primer puesto.

Primera mitad con mayor dominio local que se acercó mucho más al área que su rival. A los quince minutos llegó la primera gran ocasión para el filial güimarero en un tiro de falta al borde del área ejecutada por Kilian que despejó el portero visitante.

Pocos minutos después llegaría el primer gol del partido en una nueva falta lanzada por Kilian que cabeceó perfectamente Yelian al fondo de la portería.

Entre las pocas llegadas del Yballa La Cuesta hay que destacar un cabezazo de Jordi que despejó un defensa azulillo alejando el peligro.

A los 34 minutos llegaría el segundo gol local. El colegiado de la contienda señalaría penalti por una falta cometida por Fabi sobre el jugador local Ale Bueno. La pena máxima se encargaría de ejecutarla el propio jugador güimarero a media altura a la derecha del portero visitante Rayco.

La última jugada de peligro volvería a ser para los locales en un tiro de Alberto que acabó en las manos del portero del Yballa.

Mucho mejor y más disputada fue la segunda parte.

Los dos equipos tuvieron oportunidades para alterar el marcador. Salió mejor el equipo visitante que se fue acercando poco a poco al área rival.

Jordi probó fortuna pasado el cuarto de hora de juego del segundo periodo en un tiro de falta que se marchó fuera. Poco después llegaría el gol del equipo de Wiwi, cuando Tino se hacía con un balón suelto que no llegó a blocar el portero local y que el delantero rojillo acertó a meter dentro de la portería.

La entrada de Romero le dio nuevos aires al Güímar B. Una de acciones terminó con un remate que se marchó fuera por poco. Pasada la media hora de juego pudieron sentenciar los azulillos el partido, pero el tiro de Aday se fue a la base del poste de la meta defendida por Rayco.

El Yballa buscó el empate en varias ocasiones, buscaba sobre todo las llegadas en tiros de falta, pero Dani resolvía bien.

Casi con el tiempo cumplido, Aday puso un buen balón a Benyi que chutó a portería y se encontró con una gran intervención de Rayco, que sacó el balón a bocajarro.

Los visitantes llegaron a reclamar un penalti por un derribo a su jugador Ariza dentro del área, pero el colegiado no estimo bada punible en la jugada. El propio Ariza pudo lograr un punto para su equipo en tiempo añadido pero su remate se marchó fuera por muy poco.

Ficha técnica:

ATLÉTICO UNIÓN GÜÍMAR B:

Dani, Ian, Kilian (Nauzet, 73’), Kily, Amílcar, Benyi, Farrais (Romero, 58’), Yelian, Kevin (Nico, 78’), Alberto (Vicente, 87’), Ale Bueno (Aday, 67’).

YBALLA LA CUESTA:

Rayco, Mendo, Fabi, Jordi, Jordi, Sergio, Víctor, Ehedey (Bul, 76’), Gama, Tino, Lore (Nano, 67’), Héctor (Ariza, 46’).

ÁRBITRO:

Juan Jesús Lemes Rizo, de la delegación Capital. Auxiliado por Adrián San Antonio Pinto y José Daniel Expósito Guerra. Amonestó a los locales Dani, Kilian, Benyi, Ale Bueno, Nauzet y Vicente y a los visitantes Fabi, Sergio y Gama.

GOLES:
1-0, min. 18: Yelian.
2-0, min. 34: Ale Bueno.
2-1, min. 70: Tino.

INCIDENCIAS: Partido de liga de Segunda Regional disputado en el Estadio Municipal Tasagaya de Güímar. Unos 100 espectadores.