Disputado encuentro que ganó el que más suerte tuvo

Disputado encuentro que ganó el que más suerte tuvo.

Entretenido partido de Segunda Regional entre el Nast Costa Isora y el C.D. Roque Genovés, donde el balón no tuvo dueño.

El juego alterno predominó a lo largo de los 90 minutos, sucediéndose las acciones de forma continua en ambas porterías, donde los dos guardametas tuvieron trabajo extra.

PRIMERA PARTE:

Comenzaba el encuentro de forma eléctrica, poniendo mucho empeño los de San Miguel, donde Yova y Fillo mostraban sus malas intenciones.

En el 8,  Alejandro de tiro cruzado, concluyó la primera acción local, digna de mención.

En el 17, Yova, pone un pase vertical, al que el meta Javi se ve obligado a salir fuera de su área, desbaratando el peligro ante la presencia de Fillo.

En el 22, galopada por la derecha de Alejandro, con pase paralelo a la línea de meta, sobre Maykel, quien falla de forma estrepitosa cuando ya se cantaba el 1-0.

A partir de los 30,  El juego adquirió un ritmo altísimo, convirtiéndose en un auténtico corre-calle.

En el 31, balón a la espalda de la zaga local, se va por piernas Piñero y nuevamente el mata Javi, al límite se quita el cuero.

En el 35, Joaquín desde larga distancia intenta sorprender al meta roquero, pero su balón se va al travesaño.

Un minuto después, en el 36, rápida contra que resuelve con un tiro cruzado, Yoneri, quien no encontró portería por muy poco.

A 5 minutos para la conclusión del periodo inicial, Alejandro pudo marcar, pero Alex mostró que está en muy buena forma, realizando un paradón a disparo frontal del ariete isorano.

Se llegaba 0-0 al término de la primera parte, no porque no hubieran ocasiones, que sí, que las hubo.

SEGUNDA PARTE:

Un calco de la primera, pero con un Roque mejor colocado, haciendo rodar mejor el balón.

Primeros 30 minutos, donde los de Celso Marrero, tuvieron 4 jugadas dignas de mención, más la del gol.

Fillo, en el 54 obliga a Javi, a mostrar maneras.

El el 56 Cornejo, pilla un balón, tras varios toques en las inmediaciones del balcón del área y su chupinazo es atajado por el meta Javi.

El 0-1 en el 74 de Lucho, en tiro frontal marca tras tocar en un contrario, se va al lado contrario del meta, que nada puede hacer.

Tras el gol visitante, los roqueros tuvieron dos llegadas más:

  • Fillo en el 76, tiro cruzado, fuera.
  • Y en el 68 Lucho desde larga distancia (50 metros) sorprende al meta, que solo pudo ver como el cuero, se marchaba fuera, por centímetros.

Los últimos 10 minutos más el alargue, de 5 fueron de claro color azulón isorano, que bien pudieron empatar, pues Robert, en el 83 desde los 11 metros fallaba, o acertaba el meta Alex, que desvía a córner.

En el 85, Yoneri, tira fuera. En el 88, tiro frontal, que detiene el meta visitante.

En el 89 y 91 Robert, tiro al exterior de la red y un segundo a las manos del meta Alex. En el 95. Alex lo intentaba de nuevo, por los locales, sin fruto.

Concluía un trepidante encuentro con un resultado injusto, pues un resultado más amplio de los dos conjuntos hubiera estado más acordé con lo que se vio en el rectángulo de juego.

En la recta final sobraron algunos malos modos, sobre todo por parte del cuadro local, donde varios jugadores, protestaron en demasía y les faltó saber perder, más cuando se perdió porque perdonaron, no porque el contrario fuera superior. Y que dicho sea de paso, un empate hubiera sido lo más justo.

Ficha técnica:

Nast Costa Isora:

Javi, Brandon, Mario, Julio, (Santi,13) Gato,(David,64), Asier,(Robert,71) Yoneri, Joaquín,(Fer,46), Alejandro, Maykel,(Alex,6) Lauro. Entrenador: Tomás Pérez.

C.D. Roque Genovés: Alex, Cornejo, Tana, (Canario,80) Fernando, Amin,(Lautaro,86) Kevin, Fillo, Pacote,(Dairo,52) Piñero,(Aday,46) Lucho, Yova,(Agustín,55). Entrenador: Celso Marrero

Árbitro: Carlos García Sarmiento, asistido por Cristofer Blandón y Omar Buyerna.
Amonestó por los locales a Lauro y Robert. Expulso por doble cartulina a Alejandro en el 94.
Por los visitantes, a Cornejo, Amin y Fillo.

Crónica Arbitral: Buena actuación, en un encuentro bien asistido

Gol:
0-1 Lucho minuto 74.

Incidencias: Encuentro celebrado en el Municipal de Agua Dulce, en la noche de viernes, correspondiente a la décimo octava jornada de la Segunda Regional tinerfeña, grupo 3. Terreno en buenas condiciones, temperatura agradable. Unos 60 espectadores en las gradas.

Alvaro Toledo,
ElDeportivo.es