¡¡ La UD Valle Frontera B CAMPEONES !!

¡¡ La UD Valle Frontera B CAMPEONES !!

Hoy viajaremos a la isla de El Hierro para conocer al actual campeón de la Segunda Regional del grupo 4º durante esta temporada 2019-2020, a la U.D. Valle Frontera – B, en manos de su entrenador Jonay.

  • Es uno de los pocos equipos (por no decir el único de la competición en su categoría regional) que se haya proclamado campeón durante esta temporada 2019-2020.

Nombre: JONAY DELGADO SUÁREZ.
Lugar de nacimiento: VALVERDE – EL HIERRO.
Edad: 33 AÑOS.
Club actual: U. D. VALLE FRONTERA – B.

Empezaremos por conocer un poco más al míster, que ha hecho de la UD Valle Frontera B campeona de la Liga Insular de El Hierro.

Jonay Delgado Suárez.

¿Cómo comenzó esta vocación, afición y práctica por el fútbol?
Desde niño siempre me ha gustado el fútbol la verdad, jugábamos en la plaza del pueblo y en el colegio. Ya a nivel de club no comencé hasta los 9 años aproximadamente, en el Isora F.C.

¿En qué club has estado y que mejores recuerdos tienes de ellos?
Como jugador como te comentaba antes, mis inicios fueron en el Isora F.C. Es el club en el que he estado casi toda la vida y en el que tengo el recuerdo más bonito, la temporada donde el Isora F.C consigue el ascenso a primera regional.

En la etapa juvenil que coincidía con mi época de estudios en Tenerife, probé suerte en el C.D Candelaria y posteriormente en el Unión La Paz, de los cuales tengo un bonito recuerdo ya que desafortunadamente en esa época en El Hierro no contábamos con categoría juvenil y fue una bonita experiencia.

Si me lo preguntas como entrenador, ésta es mi segunda temporada frente al U.D Frontera B. Antes había estado ayudando en este mismo club y en el Isora F.C., pero no como primer entrenador.

¿Cómo te defines o cuál sería tu sello característico como técnico? (cualidades o virtudes como entrenador)
Soy un entrenador muy cercano con la plantilla. Trabajador y valiente, ya que me gusta apostar por la gente de la cantera.
Respecto a mis equipos me gusta que sean intensos y dinámicos con la pelota.

¿Tienes algún mal recuerdo como técnico?
Tengo una espinita clavada del año pasado en la semifinal de copa. En el partido de ida hicimos el peor partido de la temporada y perdimos 5-2 contra el C.D Concepción, por lo que el partido de vuelta tendríamos que ganar 0-3 para poder clasificarnos.
En el partido de vuelta nos fuimos al descanso 0-2. Al comenzar la segunda parte nos pusimos 0-3 y mantuvimos el resultado con dominio hasta el descuento, donde en la última oportunidad del partido, en una jugada asilada, nos marcaron el gol que nos dejaba fuera de la final

¿Qué planes tienes de cara al futuro con este club u otro al que vayas?
La verdad que no lo sé, de momento estoy en el Frontera B y estoy muy contento con el grupo que tengo, pero uno siempre aspira a crecer como entrenador, y por lo tanto dar un pasito más mientras sigo formándome para estar preparado cuando llegue la oportunidad.

SOBRE ESTE CLUB DE LA U.D.V. FRONTERA-B:

Estos son los grandes datos matemáticos cosechados por el equipo, donde a falta de dos jornadas para concluir la competición ya se había proclamado como CAMPEÓN de esta temporada 2019-2020:

¿Cuál ha sido el «secreto» para haber sido campeones de esta liga regular?
Sin duda el grupo. El haber sido una piña durante toda la temporada. Porque pese
a las bajas, los que se unían al equipo seguían con la dinámica.

«Quiero también destacar la labor de los cadetes donde su ayuda ha sido fundamental para lograr el objetivo.»

Hemos sido un equipo muy eficiente en las dos áreas. Siendo el equipo menos goleado y el más goleador de la competición, obteniendo el «Zamora» y el «Pichichi» para dos de nuestros jugadores.

¿Qué ambiente existe o se «respira» dentro y fuera del campo entre los jugadores, el entrenador y afición de este club?
Muy buena, como te comentaba es un gran grupo, dentro del campo son muy competitivos todos y fuera nos llevamos todos muy bien.

En la actualidad están jugando en la competición de la copa «Felicisimo Lozano- 2020”, en la que iban segundo en la clasificación con un partido menos que el primero (C.D.Concepción). Si volviera la competición después de este «parón» por el Covid-19 ¿cree que tiene opciones también de ganar esta competición de copa y en que dependería para conseguir dicho objetivo?
En la copa nos costó arrancar un poquito, pero ya habíamos cogido la dinámica que queríamos. Aunque la copa es una dinámica diferente a la liga, creo que sí estaríamos en la pelea por ella, o ese es el objetivo que les marqué a los chicos desde el principio de la temporada, intentar luchar por el doblete.

De cara a la próxima temporada 2020-2021 ¿En qué cosas habría que cambiar o dejar para seguir haciendo un equipo de campeones?
Lo más importante es mantener el bloque de este año, y los que vengan de abajo vengan con fuerza para seguir sumando.

Celebrando la UD Valle Frontera B.

Guille Barrera, 
ElDeportivo.es