Wiwi, «El Yballa La Cuesta peleará hasta el final»

Wiwi,

David Reyes «Wiwi» mantiene actualmente a su equipo, el CD Yballa La Cuesta, como segundo clasificado del Grupo 1 de Segunda Regional.

  • El equipo que juega en el Perico Vargas, está decidido este año a meterse en los play off de ascenso a Primera Interinsular, y casi lo tiene al alcance de la mano, aunque peleará por el campeonato hasta el final.

ENTREVISTA A DAVID REYES, «WIWI»:

Para empezar, háblanos un poco de tu equipo.
El Yballa este año está formado por una mezcla de veteranía con juventud pero si es verdad es que sobre todo está temporada tenemos más veteranos que cualquier otra temporada y creo que por ahora nos ha venido bastante bien.

Lo que destaco por encima de todo es el gran grupo de personas que he logrado tener conmigo este año en el Yballa.

«Gracias a eso hemos conseguido formar un gran equipo y estoy muy contento con todos y cada uno de los que forman este club.»

¿Qué es lo que más destacas del equipo?
La verdad que si tengo que destacar algo es el trabajo defensivo del equipo, que es el que nos ha llevado a ser después de 20 jornadas el menos goleado del grupo.

¿Qué es lo que más le ha costado a tu equipo lograr esta temporada?
Lo único que nos ha costado un poco fue adaptar al equipo y a la filosofía a los nuevos jugadores, pero al final lo conseguimos bastante rápido y de ahí los resultados.

La pasada campaña entrenaste también al Yballa pero en una competición de dos grupos. ¿Te ha parecido adecuado el sistema que se ha implantado esta temporada de tres grupos? ¿Qué ventajas e inconvenientes le ves?

Yo si me tengo que mojar te diría que no han acertado con el sistema de tres grupos. La única ventaja que le veo es que no tienes desplazamientos largos, pero también creo que con dos grupos, hay algo más de competitividad y nivel, siempre desde mi humilde punto de vista.

¿Cómo estás viendo la competición? ¿Qué te ha sorprendido y que te ha disgustado?
La competición la veo un poco partida desde el octavo para abajo, pero también creo que casi cualquier equipo si no estás metido al ciento por ciento, te puede pintar la cara.

Me ha sorprendido el nivel de los equipos punteros y de los jugadores que tienen algunos equipos, y que están jugando en esta Segunda Categoría por que quieren, porque hay muchos jugadores de otra categoría.

Lo que no me ha gusta nada es que se haya retirado ya un equipo como es el Tasiri, creo que eso siempre desvirtúa la competición de una manera o de otra.

El equipo está ahora muy bien clasificado y cerca de confirmar su acceso a los play off, ¿Piensas que se puede lograr el objetivo si continúa la competición?
Hombre, para eso estamos entrenando desde agosto, para conseguir el objetivo que nos marcó la directiva a principio de temporada.

«Y la verdad que a falta de seis partidos para acabar la competición tenemos muchas papeletas de jugar ese ansiado play off, pero hasta que no sea matemático no me fío de nada.» 
Así que no queda otra que seguir peleando hasta el final.

¿Crees que el grupo está casi decidido o todavía falta por dilucidar al campeón y que cinco equipos se clasifican definitivamente?, entendiendo que ya hay algunos que lo tienen casi hecho.
Creo que el campeón aún no está decidido a pesar de que el filial del AUGüímar tiene muchas opciones. Mientras haya puntos, pelearemos tanto nosotros como los demás equipos.

Nos encontramos actualmente en un parón ocasionado por el COVID19, ¿cómo crees que puede afectar esta medida a los equipos?
Creo que a todos los equipos nos va a afectar para mal, porque esto es fútbol amateur y cada uno hace lo que puede en sus casas, pero es complicado.

¿Cómo lo estás viviendo tú?
Yo lo estoy viviendo como todos los españoles. Ahora mismo en casa (solo salgo para trabajar) y mis jugadores igual.

¿Y la plantilla? ¿Les has puesto un plan de entreno o lo están haciendo por su cuenta?
No, la verdad que no tienen nada de trabajo marcado, pero si se les ha comunicado que siempre que puedan intenten hacer algo de ejercicio, pero nunca va a ser lo mismo como en un entreno con el grupo o en un partido oficial.

En tu opinión, ¿Cuál es la medida que consideras más apropiada para solucionar esta temporada?
Yo creo que la competición de una manera u otra tiene que acabarse ya sea en julio o cuando sea. Sería muy injusto para todos los que hemos estado toda la temporada peleando por un objetivo que se diese la temporada por finaliza y se diese por nula.

Suponemos que ya has planificado el instante en que digan si se reanuda la competición. ¿Tienes algún plan de entrenamiento en mente?
Sí, ya tenemos todo preparado para cuando nos digan que se puede seguir.

«Intentaremos en la medida de lo posible meter una pequeña pretemporada y si no se puede, pues intentar competir directamente, sobre todo sin que haya lesiones importantes.»

¿Cómo está respondiendo la afición con el equipo?
La verdad que a la afición no le podemos pedir más. Somos un equipo humilde de barrio y tenemos una afición humilde también, pero sean muchos o pocos siempre están con nosotros y eso es de agradecer.

¿Qué le dirías a tu equipo, aficionados y directivos?
A mi equipo le diría que estén preparados para intentar cumplir el objetivo. A la directiva y a la afición que gracias por confiar en nosotros siempre y que si esto se reanuda, vamos a ir a muerte a por el objetivo.

¿Algo más que quieras añadir?
Que ojalá salgamos de esta situación más pronto que tarde por el bien de todos. Y en lo que respecta al fútbol que se pueda empezar cuanto antes y acabar cuanto antes también. Además, darle las gracias como siempre a ElDeportivo.es por contar conmigo y con el Yballa La Cuesta, y seguir siempre de cerca el futbol amateur.
Un saludo a ti Fran y a mi amigo Pepe también. Muchas gracias !!

Fran Estévez, 
ElDeportivo.es