Cristo Mendoza, «Lo que más destaco del Atlético Alcalá es la unión y compenetración»

Cristo Mendoza,

La igualdad del Grupo 3 de Segunda Regional ha sido una constante durante toda esta temporada. Uno de los equipos que están intentando entrar en la zona de play off es el Atlético Alcalá.

Hablamos con su técnico Cristo Mendoza Plasencia.

 Para empezar, háblanos un poco de tu equipo.

Lo más que destacó de mi equipo es la unión y la compenetración que conseguimos, porque era en grupo prácticamente nuevo.

¿Qué es lo que más le ha costado a tu equipo lograr esta temporada?

Pues lo más que nos ha costado es tener disponible toda la plantilla por trabajos, viajes, lesiones y demás.

¿Te ha parecido adecuado el sistema que se ha implantado esta temporada de tres grupos en segunda Regional? ¿Qué ventajas e inconvenientes le ves?

La verdad que en el tema de competir me hubiera gustado dos grupos, pero lo puedo llegar a entender en temas económicos, de desplazamientos y demás.

¿Cómo estás viendo la competición? ¿Qué te ha sorprendido y que te ha disgustado?

Pues la competición en nuestro grupo es muy disputada. Me ha sorprendido el nivel de la mayoría de los equipos. Quitando dos o tres de ellos, el resto está luchando por los play off.

¿Cómo valoras la actuación del Atlético Alcalá hasta antes del parón forzado de la competición?

La verdad que  estamos en una situación muy buena y con duelos directos en El Mirador. Aquí somos un equipo muy fiable. Solo ha sido capaz de ganar el Bahía de Santiago.

El equipo está ahora muy bien clasificado y con varios partidos menos que le sitúan muy cerca de la zona de play off, ¿Piensas que se puede lograr el objetivo si continúa la competición?

Sí, claro que podemos lograrlo y espero que si no se reanuda, se mida la clasificación en igualdad de condiciones porque no sería justo que el Alcalá no jugará play off y equipos con dos o tres partidos más disputados, sí.

Nos encontramos actualmente en un parón ocasionado por el COVID19, ¿cómo crees que puede afectar esta medida a los equipos?

Bueno yo creo que ahora lo menos que importa es el fútbol, pero si es verdad que si esto se reanuda, los equipos no van hacer los mismos porque el nivel físico estará muy mermado.

¿Cómo lo estás viviendo tú?

Pues muy complicado la verdad. Todos los días sale algo nuevo de este maldito virus y no deja de avanzar.

¿Y la plantilla? ¿Les has puesto un plan de entreno o lo están haciendo por su cuenta?

La verdad es que es un grupo muy aplicado, Cada uno hace lo que puede con los grupos de redes sociales y algún compañero que es técnico en actividad física. Entre todos hacemos lo que podemos para sí se reanuda, estar lo mejor posible.

En tu opinión, ¿Cuál es la medida que consideras más apropiada para solucionar esta temporada?

Pues para mí la que considere la Federación, pero siempre en igualdad de condiciones. Ya sea con la primera vuelta o igualdad de partido.

¿Te parecen buenas algunas de las opciones que se han propuesto para otras categorías desde la RFEF?

La verdad que esa propuesta de la Federación es muy compleja. Los del descenso, pues estarán contentos y equipos que tenían opciones de play of, no estarán de acuerdo. Por eso digo que no dejará satisfechos a todos.

¿Tienes algún plan de entrenamiento en mente en caso de reanudarse la competición?

Sí, espero por lo menos tener dos semanas antes de competir por el bien del futbolista y en ese tiempo intentar activarlo y acondicionarlo, para que estén lo mejor posible, por que estar al mejor nivel será imposible.

¿Cómo está respondiendo la afición con el equipo?

Pues la afición muy bien. Cada partido en El Mirador es bonito. Nos arropan, aprietan y nos dan ese plus que muchas veces necesitamos.

¿Qué le dirías a tu equipo, aficionados y directivos?

A mi equipo que sigamos trabajando con humildad y sacrificio, que hasta ahora nos ha funcionado.
A la afición que siga unida al equipo ya que así todo es más fácil.
Por último a los directivos, muchas gracias por estar siempre ahí y cuidar a los futbolistas.

¿Algo más que quieras añadir?

Nada, que pronto superemos esto y nos volvamos a ver por los campos.
Y muchas gracias a ElDeportivo.es por siempre estar al lado del fútbol regional.