El Nast Costa Isora elige a Jeser Tapia para su banquillo

El Nast Costa Isora elige a Jeser Tapia para su banquillo.

Jeser Tapia será el nuevo entrenador del Nast Costa sora para la próxima campaña 2020-21, que el club sureño afrontará nuevamente en la Segunda Regional del fútbol tinerfeño. Tras debutar en regionales la anterior campaña, el equipo isorano afronta esta nueva etapa con mucha ilusión.

¿Cómo surge la oportunidad de fichar por el Nast Costa Isora?

Siéndote muy sincero, fue una gran sorpresa para mí, algo completamente inesperado. Quizás hasta eso fue una de las cosas que más me llamó la atención para aceptar e ir a reunirme con la presidenta. Después de hablar con ella me di cuenta de cómo es el club y no pude decir que no, porque es todo lo que buscaba.

¿Qué significa para ti entrenar al Nast Costa Isora y a un regional?

Es un club que lleva varios años trabajando muy bien,  por lo tanto siempre es apetecible entrenar en un lugar así. Es verdad que hay muchas cosas que me gustaron aparte de esto. La presidenta, Ana Delia Fernández » Ani», es una persona diferente dentro de este mundo del fútbol.

Destaco su humildad y su sinceridad y esto es algo que hoy en día en este mundo, sabemos que se ha ido perdiendo. Es un campo en el que cuando iba como jugador sabía que era muy difícil de ganar. Me gusta el ADN de este club y del pueblo, un pueblo que visita muchísimo el campo. Entrenarlo para mí es muy especial.

¿Qué objetivo se te ha planteado desde la directiva?

El objetivo es hacer las cosas bien y trabajar bien. A partir de aquí, vivir el semana a semana. El partido a partido nos irá diciendo cómo estamos, pero no es otro que tratar de tener a los jugadores contentos y hacer las cosas bien. Tratando siempre de hacer un equipo que es esto sí es difícil de hacer. Ser una piña.

«Es importante hacer que los jugadores no falten a entrenar, lograr que se comprometan y formar la palabra equipo. Ese es mi objetivo personal».

Y como dije antes, a partir de ahí, vivir el semana a semana.

Foto procedente del Facebook del Nast Costa Isora.

¿Qué conoces de la plantilla? ¿Tienes pensado hacer cambios e incorporaciones?

Tengo la suerte de conocer al grueso de la plantilla. Pienso que hay buenos futbolistas en la casa, jugadores con pasado, incluso en el CD Tenerife, como Jarol y Roberto Sosa. Estos futbolistas siempre podrán ayudarte porque están acostumbrados a competir.

Hemos renovado a Gato, un futbolista importante para el club. Además de los futbolistas de la casa que son de muy buen nivel como pueden ser Chiri, Lauro y Joan, que sé que nos van a dar muchas alegrías.

En cuanto a incorporaciones pues siempre hay que traer algún futbolista que se necesita de fuera. En este caso hemos traído a Modric, ex del Marino regional preferente (un jugador diferente, con mucho gol); a Esau ex del Guargacho y Médano (muy intenso, rápido y de mucha facilidad para hacer goles) y quiero recuperar algún que otro jugador de la casa que está jugando fuera. Lo demás tendré que valorarlo en la pretemporada.

¿Quiénes formarán junto a ti el cuerpo técnico?

El cuerpo técnico estará formado por Airam Ramos como segundo entrenador; Maikel Soria que será  nuestro analista táctico y Lázaro Sánchez, fisioterapeuta de la casa. Estoy muy contento con ellos ya que sus perfiles son perfectos. Son personas humildes, muy bien formadas, con ganas de trabajar y de sumar y esto es increíble para mí.

Después de tanto ascenso previsible a Primera que se va a producir esta temporada, ¿cómo crees que será la segunda Regional este año? ¿Crees que es el momento oportuno de intentar un salto de categoría?

Está claro que hablamos sin saber, pero siempre uno piensa y hace sus valoraciones y demás. Yo preveo una Segunda fuerte, independientemente de los ascensos que haya. Hay que ver qué desplazamientos se tienen que hacer y ver qué grupos hay, pero al haber menos equipos y ser más corta, pienso que será más competitiva.

«Contando que es una categoría complicada y que siempre sale algún equipo nuevo e importante, es difícil saber ahora mismo como será, pero si tengo que decir una palabra, diría que va a ser competitiva, así lo tengo en mente».

Tengo claro que quiero entrenar, quiero que mis futbolistas sigan mis pasos y a partir de ahí vivir el semana a semana como dije antes. Hacer una semana buena nos llevará a estar bien preparados para el fin de semana, éste es mi objetivo. Luego la clasificación nos irá diciendo cómo vamos.

¿Algo más que quieras añadir?

Quiero darle las gracias a la directiva y en especial  a Ani, nuestra presidenta, la cabeza visible de este club, la persona que ha hecho que todo sea posible.

«A partir de aquí solo quiero dejar claro una cosa, HUMILDAD, TRABAJO Y SACRIFICIO,  este es el «lema» que tenemos bien claro mi cuerpo técnico y yo».

Por último darle las gracias a ElDeportivo.es por tenernos siempre a todos bien informados del fútbol, el deporte que nos apasiona. Gracias a todos.

  • Desde ElDeportivo.es le damos las gracias a Jeser Tapia por dedicarnos este tiempo a la vez que le deseamos mucha suerte y muchos éxitos con su n nuevo club, el Nast Costa Isora.