El Candelaria sigue intratable en su feudo, donde el Anchieta tampoco lo puso fácil

Tenso partido, de lucha en mediocampo, y donde el nervio distintivo del Candelaria, le valió para superar a un ordenado y rocoso Padre Anchieta.

Los de Ale Martín sufrieron casi hasta el minuto final para arrancar los tres puntos y seguir con sus resultados en verde desde la tercera jornada de liga.

Esta es la crónica de un partido donde el Anchieta sufrió una sería lesión de su jugador Isma; un equipo que ha ido de menos a más, potenciado por un mister, que ha puesto las pilas a sus pupilos y les había llevado a la victoria en las dos últimas jornadas, tras un rastro de negativos.

PRIMERA PARTE

Le costó al Candelaria, encontrar hueco para su primer disparo a puerta.

En el minuto 8, Peta se revuelve en la frontal del área y busca a Dani atrás, que un poco escorado, dispara desviado de la meta de Vicente.

La defensa de cinco del Anchieta, no ponia las cosas nada fáciles para la verticalidad de los locales.

Hubo que esperar, hasta el minuto 30, para que llegara el gol amarillo a balón parado. Una rodilla muy alta de Edu, sobre Peta, provoca una falta escorada desde la frontal del área.

Un derechazo de Pepe que despista por completo a Vicente, que queda inmóvil, y entra por su palo largo. El 1-0 del minuto 30, vino a premiar el esfuerzo constante de los locales, que taladraban a duras penas el cemento defensivo de los de Diego Herrera.

En el 34′, el local Fer lo intenta con un córner olímpico que Vicente debe meter guante para enviar a córner.

En el minuto 34′, ocurre la desafortunada lesión de Isma. En la pugna por un balón con el portero Manu, salta por encima del meta local, cayendo de muy mala manera, debiendo detenerse el juego más de 10 minutos y abandonándolo el jugador en ambulancia.

Tras un largo añadido de compensación donde no ocurrió nada relevante, llegamos al receso con el Candelaria ganando por la mínima en una primera parte muy disputada.

SEGUNDA PARTE

Siguió la misma línea de juego enrocado tras la vuelta de vestuarios.

El Anchieta controlaba los pases de los locales y le estorbaba lo indecible para evitar su llegada al área en condiciones de rematar.

En el 53′, Dani dispara duro escorado de la frontal del área, un remate marca de la casa, pero Vicente envía a córner.

En el minuto 65, ocurre el empate de los visitantes. Adri (que acababa de entrar al terreno sustituyendo a Brito), casi desde el centro del campo, pilla adelantado al portero local y le pone el balón donde no puede blocarlo.

Ese gol, ese 1-1, entre la fortuna y la habilidad (aprovechando que las líneas del Candelaria estaban arriba), fue un premio a la dureza y disciplina de los laguneros.

No obstante, el nervio y la in… En el minuto 84, llega por fin el 2-1. Una jugada por la banda, entre Sergio e Iván, culmina con un pase atrás para Borja, para que controle y defina, dejando clavado a Vicente, por su palo largo.

Siguió valiente el Candelaria tras el gol, consciente que hasta el último minuto, el Anchieta podría tener una fortuna como en el del 1-1, pero más bien las ocasión fue para Sergio, que en el 87, disparó con peligro desde el lateral del área aunque sin precisión.

Y así llegó al final el partido con una buena imagen del Anchieta y con la confirmación de la buena racha y buena forma futbolística del Candelaria.

EN LA PROXIMA JORNADA, el Candelaria visita el sábado el feudo del Matanza B, y el Padre Anchieta recibe al Tacoronte.

Mucha suerte en esos dos compromisos para ambos clubs, desde ElDeportivo.es.

Ficha técnica:

CD CANDELARIA: Manu, Pepe, Wily, Supi, Santi, Reily, Fer (Borja, 58′),Dani (Iru, 76′), Peta (Sergio, 58′), Natan (Miguel, 64′) e Iván (Gabri, 88′). ENTRENADOR: Alejandro Martín. DELEGADO: Miguel Betancort.

ADCF PADRE ANCHIETA: Vicente, Keyber (Marcelo,89′), Adrián, David, Omar, Borja, Isma (Asier, 44′), Edu, Brito (Adri, 64′), Fer (Lucas, 74′) y Diego. ENTRENADOR: Diego Herrera. DELEGADO: José Fajardo.

GOLES

1-0. PEPE. 30′
1-1. ADRI. 65′
2-1. BORJA.84′

ÁRBITRO: Félix De Aldama Ramírez, asistido en las bandas por Mulay Ahmed Lezgal, y Adrián Acosta Glez. Sólo mostró una amarilla a los locales, a Natán en el minuto 28. Por parte visitante, recibieron tarjeta: Omar (28′), Edu (55′), y Diego (63′).

INCIDENCIAS: Décima Jornada de la Interinsular de 2ª, disputada en el Perico Vargas de La Cuesta, ante unos 50 espectadores, y terreno en buenas condiciones.

En el minuto 44, el jugador visitante Isma, sufrió una lesión en el codo por una mala caída en el área contraria, y tuvo que ser trasladado de urgencias para recibir atención médica.

Desde ElDeportivo.es, le deseamos y esperamos que se mejore y se recupere bien, y pronto.