El CD Candelaria confirma su buen estado de forma, y endosa la primera derrota al Tacoronte FC

Primera derrota del Real Tacoronte F.C. en lo que va de liga, y confirmación de la buena forma, del C.D. Candelaria, que sólo ha cedido tres puntos ante el Gara, en la Jornada 2, y el resto, ha sido una sucesión de victorias.

Se mueven en la mitad de la tabla los norteños, mientras que los de la Cuesta empiezan a escalar a los primeros puestos, gracias a un fútbol descarado y sólido, con un esforzado y notable trabajo de centrocampo y de corte, y unas puntas en gracia rematadora.

La derrota de los visitantes, se debió a la poca conexión de los medios con los delanteros, y la casi nula mordida arriba, y aunque salieron más compuestos y serios en la segunda parte, no pudieron con la inspiración de la delantera local.

PRIMERA PARTE:

El Candelaria «fue haciendo el café», poco a poco, con avisos sobre la meta de Quino, dando indicios de su potencial ofensivo.

En el minuto 12, Supi remata un balón que le llega de la ejecución de una falta, y la manda fuera del palo corto de Quino.

Más cerca del objetivo estuvo Sergio en el 16′, que prueba un disparo duro desde la frontal del área y el meta visitante consigue blocarlo con ciertas dificultades.

Sólo dos minutos después, esta vez Sergio no perdonaría, su trallazo se cuela en la red, confirmando la intensa presión al ataque de los de Ale Martínez.

Era el minuto 18, y con ese 1-0 el Tacoronte CF se veía obligado a estirarse, sin descuidar parar la cafeína que Sergio y Natán seguían montando, pasado el mediocampo.

En el 23′, Alberto caza un balón dividido en la frontal del área y prepara su disparo, lanzándolo desviado de la meta, siendo el primer acercamiento visitante a los tres palos.

Era Alberto, y fue, el mejor de los visitantes, llevando el poco peligro capaz de generar el Tacoronte desde el centrocampo, y en el 44 sería el autor del único gol de su equipo.

Pero antes de eso, el lanzamiento de una falta que toca en el larguero casi supone el 2-0 para los locales, que no bajaban la intensidad arriba buscando ampliar el margen del marcador.

Como decíamos, Alberto en el minuto 44 encuentra un premio que los locales no encontraban pese a varias ocasiones de poder meter el balón.

Recibió en desmarque, de espalda a los centrales, un centro que pudo controlar con tiempo y ajustar un disparo duro, allí donde no pudo llegar Yoni, poniendo las tablas del 1-1 en el marcador.

Y así se llegó al receso, con un Candelaria volcado al ataque, y un Tacoronte ufano de haber marcado y materializado la única ocasión más clara que tuvo, en la primera mitad.

SEGUNDA PARTE:

En el minuto 55, el local Peta, en la misma línea de gol, no acierta a encauzar un balón aéreo tras un rechace del meta Quino, quien al final consigue alejar el peligro.

En el minuto 75, la ocasión clara, una combinación entre Dani y Natán, que acaba en un disparo de volea raso a media vuelta, que sale fuera por muy poco.

Peta también la tuvo, casi a renglón seguido, en un remate después de un córner, saliendo el balón fuera por centímetros, del palo corto de Quino.

Y llegamos al 2-1 del gol de Natán, en el minuto 82. Más bien, golazo.

Escorado cerca del círculo central, busca la frontalidad driblando a dos centrales, y desde unos tres cuartos del campo rival, suelta un derechazo que pilla en ligero adelanto al meta Quino, introduciendo el balón bajo el larguero.

Exultantes los locales, gasolina para llevarse el partido; cuesta arriba para los visitantes, que entre suerte y trabajo habían conseguido amarrar hasta ese momento el resultado, pero sin opciones de peligro sobre el rival.

Este trabajo ofensivo se materializa de nuevo en la prolongación.

En el tiempo añadido, Samuel iba a poner la coletilla con otro disparo lejano que sorprende a Quino.

Otro derechazo frontal, un poco más adelante de Natán, y ajustado al palo derecho de Quino, con un efecto que hace imposible blocarlo con la estirada del meta norteño.

Con ese 3-1 murió ya el partido en el Perico Vargas, con tres puntos que de manera justa, se quedan en origen.

En la siguiente jornada, el Candelaria viajará al campo del Tajaraste, y el Real Tacoronte, descansará, para enfrentarse con posterioridad a su descanso, a ese mismo rival.

Desde ElDeportivo.es, mucha suerte a ambos clubs en sus compromisos ligueros.

Ficha técnica:

CD CANDELARIA: Yoni; Pepe; Wily; Supi; Santi; Reily; Borja (Samu, 58′); Dani (Iru, 67′); Peta; Natán (Fer, 88′); Sergio. ENTRENADOR: Alejandro Martínez. DELEGADO: Miguel Betancort.

REAL TACORONTE CF: Quino; Liam (Iván. 79′); Suárez; Lara; Dailo (Cristian, 56′); Kilian; Ale; Fabi (Maikel, 56′); Pedro; Alberto; Stephen. ENTRENADOR: David Rodríguez. DELEGADO: Jorge Real.

ÁRBITRO: Manuel Pezzuti, asistido en bandas por Lucía González, y Samuel Pérez. Tuvo el colegiado bastante trabajo por parte local sobre todo, mostrando 6 cartulinas amarillas.  Los receptores fueron: Peta en el 48′, Santi y Iván en el 51′, Natán en el 82′, Borja y Supi, en el 90′. Por parte visitante, recibieron amonestación: Kilian en el 48′, Ale en el 82′, y Lara en el 90′, este último jugador, recibió una roja directa.

GOLES
1-0. Sergio, 18′
1-1. Alberto, 44′
2-1. Natán, 82′
3-1. Samu, 90(+2).

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Perico Vargas de la Cuesta, de la Regional de Segunda, Grupo 1, Jornada 8, en un campo en buen estado de césped y ante unos 120 espectadores.