Un gol de Noe casi al pitido final, iguala el Sporting San José – Candelaria

Ha colaborado en esta crónica:  Eduardo Vargas (Palmero)

El Sporting San José, lleva una trayectoria más bien negativa en la liga de 2ª Regional, habiendo ganado solo tres jornadas, de nueve disputadas. Necesitaban por tanto los norteños de puntuar, en su feudo de Icod El Alto, para estabilizar sus números.

Por contra los laguneros están imbatidos desde el segundo partido disputado en liga, pues tras perder el primero con el Gara, solo suman empates y victorias. Llegaba debilitado no obstante el equipo de Ale Martín a esta cita, por bajas diversas de hasta 6 activos de su plantilla: con solo dos cambios disponibles, tenían que afrontar el compromiso en campo ajeno.

CRONICA

PRIMERA PARTE

En el minuto 7 de partido, Iván del Candelaria, recepciona el balón a mitad del campo del San José, y tras avanzar unos metros, se prepara el balón y ensaya un disparo con el empeine.

Un minuto después de ese disparo casi de gol, Juanjo repite un disparo similar al de su rival Iván, ajustándolo al poste de Jony, que tuvo que hacer un alarde de agilidad para blocar el balón.

En el minuto 18, un disparo a balón parado, desde la frontal del área, es rechazado por Jony, y el fallo de Josema, que no aprovecho ese rechace, les privó a los locales de un adelanto claro en el marcador.

Los amarillos intentaban controlar el mediocampo, pero los azules ponían intensidad en recuperar divididos y al corte, lo que ocasionó que apenas los laguneros tuvieran ocasiones en el área rival.

Una primera parte igualada, en las que las intervenciones afortunadas del meta Jony, el mejor visitante del partido, puso el acento de calidad al encuentro.
Con un disparo de Iván, raso pero fácil para el meta local, en el minuto 43, se cerró las ocasiones de peligro del partido en esta primera parte.

SEGUNDA PARTE

En el minuto 48, llegó el gol de los visitantes. Un buen pase de Quino al espacio, donde corrió a la contra Iván, que aún escorado a la derecha de la puerta local, y aún con la oposición de dos defensas, ensaya desde corto un remate pegado al larguero que evita la estirada del meta de los azules.

Un 0-1 empezando la segunda parte que no hizo bajar las revoluciones al ataque de los locales.

El partido se hizo entonces estéril de ocasiones entre los tres palos, a la vez que se hizo intenso en acciones cuerpo a cuerpo.

Así las cosas, llegó el gol del Sporting San José en el minuto 94, tras 4 de alargue. Una falta en la misma frontal del área, bien al centro y sobre línea, que la ejecuta muy bien Noe. El balón raso evita la barrera y va cerca del palo, escapando del blocaje del meta local.

Era el 1-1 y acto seguido se pitó el final del partido. Un justo resultado para lo visto en el campo La Zarza de Icod el Alto.

Ficha técnica:

SPORTING SAN JOSE: Samu (Héctor, 88′); Adrián (Daniel, 82′); García , Álvaro, José Luis (Óscar, 58′); Dailos; Juanjo; Jesús; Javi (Samuel, 89′); Airam; Edu (Nóe, 71′). ENTRENADOR: Iván Peraza. DELEGADO. Fernando Mesa.

CD CANDELARIA LA CUESTA: Jony; Pepe; Quino; Supi; Nafta; Santi (Gabri, 68′); Borja; Reily; Peta; Miguel; Iván (Fer, 79′). ENTRENADOR: Alejandro Martín. DELEGADO: Miguel Betancor.

ÁRBITRO: Rubén Marrero, asistido en bandas por Raúl Alonso y Sergio Yumar. Tuvo bastante trabajo el colegiado sobre todo en la segunda parte, cuando más tarjetas mostró, 9 tarjetas , por 3, en la primera parte, y fue muy discutido por el bando visitante.
Por parte local, vieron amarilla: Jesús (23′); Javi (29′); Edu (31′), y el Míster local en el 51′.
Por parte visitante, las amonestaciones fueron para: Santi (18′); Quino(63′); Peta (70′); Miguel (77′); Iván (79′); Supi, Borja, y Neftali (los tres, en el 89′).

GOLES :

0-1. IVÁN,48′.
1-1. NOE, 94′.

INCIDENCIAS: Jornada 14, de la Regional de 2ª, Grupo 1, disputado en Icod El Alto.