El Fundación Edgar Méndez resolvió en la primera mitad

Partido sin mucha historia dado que el equipo visitante salió dormido, y al min 15 ya perdía por dos a cero con dos goles de parecidos:

El 1-0 balón largo a la espalda de la defensa Ismael bate al portero, el 2-0 otro balón largo a la espalda de los centrales y en esta ocasión es Gerásimo el que controla y marca.

En el min 32 un mal control del central visitante, deja solo de nuevo a Ismael para que consiga el 3-0 y el 2º en su cuenta personal

Resultado este con el que se llego al descanso.

La segunda parte ya fue otra cosa, y el equipo visitante junto las líneas, costándole l club local crear peligro

No fue hasta el min 75 cuando el Arafo consiguió el 4-0 un libre directo que lanzó Guanche , colándose por toda la escuadra sin que el meta pudiera hacer nada por evitarlo pese a su estirad.

El 5-0 final llegaría en un penalti ya en los últimos minutos, que se encargo de transformar Samuel.

Ficha técnica:

CD Fundación Edgar Méndez: Borjas, Jesús (Amilcar, 62´), Ruymán, Luis, Aday, Pablo, Gerásimo (David, 46´), Alexander (Dailos, 57´), Samuel (Ariel, 46´), Ismael (Jordi, 59´) y Yeray Guanche. Entrenador: Marino Torres.

UD Alajeró: Valerio, Román, Jorge, Saúl, Luis, Alejandro, David, Aitor, Iván, Jaime (Braian, 79´) y Abián (Abraham, 46´). Entrenador: Carmelo Oliva.

Árbitro: Félix de Aldana Ramírez, asistido por Marcos Daniel La Rocca Pacheco y Samuel Jesús Pérez Rodríguez, por parte local mostró tarjeta amarilla a Pablo, Ismael y David, y a los visitantes Román, Jaime, Luis y Jorge.

Incidencias: Partido celebrado en el Campo Municipal de Arafo, tiempo agradable, donde antes del comienzo, la asociación contra el cáncer de Arafo hiso entrega de una pulseras conmemorativa a los capitanes de los dos equipos,

Ambos equipos posaron juntos con una pancarta de no a la guerra , el partido concluyo con deportividad y al final del mismo el club local agasajo al equipo visitante y aficionados de ambos clubes con paella y garbanzas como devolución del trato recibido en Alajero.