La UD Gomera asciende a Primera Regional tras ganar al Alajeró

Resolvió la UD Gomera por la vía rápida y no quiso esperar más para certificar el campeonato de liga de la Segunda Interinsular Grupo 2 y el ascenso a Primera Regional. Los de Migue Ángel Peña ya son inalcanzables por el resto de perseguidores.

El partido comenzó con ligero dominio del equipo visitante pero sin crear jugadas de peligro por el buen planteamiento de contención del equipo local, a pesar de que tuvo que jugar con un jugador de campo como portero, dado que sus dos porteros no pudieron asistir por diferentes circunstancias.

El primer gol del encuentro llegaría a los 15 minutos de juego cuando en una falta lateral, el jugador del Gomera Yeray Chávez recibió el balón a la espalda de la defensa consiguiendo el 0-1. El gol fue protestado por el equipo local al entender que el jugador visitante no estaba en posición correcta, pero finalmente el tanto subió al marcador.

A la media hora de juego llegaría el segundo gol del cuadro de Miguel Ángel Peña. El Gomera iba a lanzar una falta lateral donde el rechace del portero quedaba corto y Yeray Chávez, muy atento, conseguía el 0-2, resultado con el que se llegaba al descanso.

En la segunda parte el Gomera siguió con su dominio pero sin crear ocasiones de gol dado que el Alajeró se aplicaba bien en tareas defensivas. En tiempo añadido el Gomera redondea el marcador tras un saque de esquina que materializaba Miguel Ángel.

No hubo tiempo para nada más y la UD Gomera celebró el ascenso con sus aficionados por todo lo alto.

FICHA TÉCNICA:

UD ALAJERÓ:

Javier, Román, José María, Saul, Luis, Alejandro, Abraham (Abian, 43’), Aitor, Iván (Fabio, 79’), Jaime (Braian, 72’), Jorge (David, 46’).

UD GOMERA:

Javier, Luis Alfredo (Gregorio, 78’), Manuel (Ángel Luis, 84’), Adolfo, Hugo, Rubén, Damián (Néstor, 78’), Aitor, Yeray Chávez, Miguel Ángel (Adrián, 84’), Luis (Pablo, 84’).

ÁRBITRO:

Fermín Armando Rodríguez Martín, auxiliado pro Abdelkader Aabassati Aaraibi y Roberto Rodríguez Hernández. Amonestó a los locales Iván, Aitor y José María; y a los visitantes Adolfo, Damián y Yeray Chávez. Expulsó por doble cartulina amarilla al local Román.

GOLES:

0-1, min. 15: Yeray Chávez.

0-2, min. 30: Yeray Chávez.

0-3, min. 91: Miguel Ángel.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de Segunda Regional, disputado en el campo Municipal de Alajeró correspondiente a la jornada 19. Mañana fría, con algo de lluvia y viento. Unos 100 aficionados. Antes del comienzo el Alajeró mostró una pancarta pidiendo fin a la guerra, uniéndose a ellos tanto el trio arbitral como el equipo visitante.