Peta y Nathan, Conducen al Candelaria en su ruta a Primera Regional.

Con unos números envidiables (solo ha sido derrotado una vez), y a falta de solo cuatro jornadas para terminar la temporada, el CD Candelaria se mantiene en una ventajosa segunda posición en la tabla, con el objetivo evidente de su ascenso a Primera Regional.

Incluso podría disputarle el ascenso directo al Realejos, caso de vencer en el partido que aún debe enfrentarles, y lo que sería con el gol average en color amarillo.

En cuanto al capitalino CD Tajaraste, solo ha ganado dos encuentros en liga, ambos al Tegueste, y es último en la tabla.

Esta es la crónica de un partido en el Perico Vargas de La Cuesta, donde a partir del primer cuarto, se hacía evidente la diferencia de equipos, de clasificación, y de motivaciones.

PRIMERA PARTE

Le costó el primer cuarto de partido al Candelaria sacar las garras.

Cuando se afianzó en ataque, ya el Tajaraste fue diluyéndose y cediendo su área.

Álex Abreu, conocido como Peta, fue el que inauguró la cuenta para los amarillos. Tras aprovechar un rechace bajo la línea de meta que sacó el Tajaraste, controló el balón, y rodeado de tres defensas, y ya el portero fuera de plano, empujó raso el esférico a gol cerca del poste.

Un 1-0 en el minuto 16 que solo era el avance de lo que venía.

Sólo dos minutos después, otra mala resolución de la defensa visitante les supone otro gol. Un pase en profundidad que recibe Peta desde el círculo central, intenta un pase al centro pero el visitante Ruymán lo devuelve en rechace de nuevo a los pies del pichichi amarillo, quien ahí ya no perdona.

Y es que fue un trallazo desde una esquina del área que entra como obús pegado al larguero, sin que Alfonso pueda hacer nada.

Dos goles en 18 minutos ya avanzaban la debacle visitante.

Pero sería el Tajaraste el siguiente en golpear. Aprovechando un saque de esquina, Dani hace un golpeo perfecto hacia la cabeza de Alberto, quien, sin oposición local, y ante la indecisión del meta Jony, manda el balón a la red.

Un entretenido partido con un 2-1 en el minuto 28.

Y llegarían aun dos goles locales más antes de señalarse el receso.

Sólo dos minutos después, Nathan recibe un balón por el centro de espalda a los defensas, y se planta sólo ante Alfonso, que no puede blocar su disparo muy ajustado y raso, a su poste corto.

Un 3-1 en treinta minutos de partido.

El partido se volvió intenso por momentos; el Tajaraste sacaba coraje avalado por su gol, y Jony tiene que sacar de puños un centro muy comprometido que el capitán Gonzalo está a punto de cazar para enviar a la red.

Al cuarto gol local, le antecedió, un cabezazo a las manos del portero y un disparo por encima del larguero; seguían los amarillos avisando que no estaban aún conformados, y los visitantes, seguían líneas arriba en un ejercicio de valor, buscando algún premio.

Pero tres minutos antes del descanso, un desafortunado despeje en el área chica de Ruyman, tras una cabalgada y un centro de Peta por su banda, propicia que el central capitalino introduzca el balón en su propia red, pues no lo pudo controlar para cambiarlo de trayectoria de frente a su portería.

Llegamos al descanso con un 4-1 que ponía las cosas muy claras para los locales.

SEGUNDA PARTE

Se trabó el partido en su segunda parte; los locales no veían área rival, y el Tajaraste seguía firme en el centro del campo y hasta llevando alguna ocasión de riesgo para la meta de Jony.

Gonzalo, un hábil regateador, tuvo una ocasión muy clara para disminuir la ventaja de su equipo, en el minuto 50, sólo ante Jony, al que regatea y deja sentado, manda un trallazo al poste cuando ya tenía la puerta a merced de su acierto.

El capitán visitante fue sin duda el mejor del equipo, lástima que su nervio de lucha y su mal detalle, al contrario, propiciara su expulsión directa en el minuto 68.

Tan trabado estuvo el encuentro en esta parte que hasta el golazo de falta de Samu en el minuto 81, no hubo nada interesante que reseñar.

Un trallazo que entró cerca de la escuadra del meta visitante, que no pudo hacer nada por la potencia y la colocación que le dió el 18 amarillo.

Al final, resultado de 5-1 en el Perico Vargas.

Una imagen de fortaleza de los candelarieros (sin llegar aún a su mejor versión), y una lucha valiente en inferior capacidad de los visitantes.

PROXIMA JORNADA

El equipo de Alejandro Martín viajará a La Laguna para enfrentarse al Padre Anchieta en un nuevo cruce en lucha por todos los puntos en disputa.

Por su parte el CD Tajaraste recibirá en su feudo de San Joaquín al Tacoronte CF.

Buena suerte a ambos clubs desde ElDeportivo.es.

Ficha técnica:

CD CALENDARIA:

Jony, Jeremy, Idu (Samu, 50′), Bryce, Pepe, Nesta, Dani, Santi (Borja, 57′),Peta (Fer, 78′), Natán (Migue, 50′) y Chine. ENTRENADOR: Alejandro Martín. DELEGADO
Miguel Betancor

CD TAJARASTE:

Alfonso, Giova, Juanma (Diego, 65′), Ruyman, Miguel, Javier, Cristo (Jason, 75), David, Gonzalo, Dani y Alberto. ENTRENADOR: no presenta

ÁRBITRO:

Bryan Bello Méndez, asistido en las bandas por Víctor Álvarez y Pablo Cristo Perdomo. Mostró cartulina amarilla a los locales , Santi (32′), y a Peta (78′). También vio amarilla el utillero del Candelaria. Por parte visitante, vio amarilla Dani (32′) y Gonzalo, que vio una amarilla en el 21′, y la roja directa en el 68′.

GOLES:

1-0. 16′ Peta
2-0. 18′ Peta
2-1. 28′ Alberto
3-1. 30′ Nathan
4-1. 42′ Ruymán (p.p.)
5-1. 81′ Nathan

INCIDENCIAS: Jornada 22 de la Regional de 2ª Grupo1, disputada en el Perico Vargas de la Cuesta, en una noche agradable y ante unos 50 espectadores y terreno de juego en regulares condiciones.