El CD Candelaria logra el ascenso a Primera Regional

El CD Candelaria ya es equipo de Primera Regional para la próxima temporada una vez que en la tarde del domingo se producía el descenso de la UD Realejos a Primera Regional. Este hecho hacía que el Realejos B, actual líder del Grupo 1 de Segunda Regional, no pueda optar a subir de categoría y por tanto son los de La Cuesta los que logran el ascenso, al ser ya inalcanzables puntuativamente para el resto de sus perseguidores.

No debemos olvidar que a diferencia de las otras categorías regionales, el primer clasificado de cada grupo de Segunda Regional logra el ascenso directo de categoría, como ya lo logró la UD Gomera hace unas semanas.

Alejandro Martín es el entrenador del CD Candelaria y con él hemos mantenido una pequeña entrevista una vez logrado el ascenso.

Las primeras palabras del técnico amarillo iban dirigidas a la UD Realejos B al que felicita por la gran temporada que han hecho, tanto al cuerpo técnico como a los jugadores, a la vez que quiere enviarles muchos ánimos ya que considera que lo que les ha ocurrió es un palo muy grande.

Martín no ha dejado pasar la oportunidad para felicitar a sus jugadores por el trabajo que han hecho durante la campaña. Destaca además que el equipo lleva diecinueve semanas consecutivas sin conocer la derrota, desde que perdiera en el primer partido disputado esta temporada ante el Gara y que como local han ganado todo lo que han disputado hasta el momento. Unos números impresionantes que al final les han dado el ascenso de categoría.

La directiva y los aficionados están muy contentos, sigue diciendo el técnico amarillo. Del presidente dice que lo primero que le trasmitió a su llegada fue que había que darle un cambio al equipo, que compitiera y que no hubiera malos rollos. “Y creo que lo hemos conseguido”, afirma.

“Cuando hay trabajo e ilusión, más tarde o más temprano tienen que llegar los éxitos”, continúa diciendo Martín, quien no duda en agradecer públicamente al presidente del club y a la directiva, la confianza que han depositado en él, la facilidad que le han dado para trabajar y el respaldo que ha tenido desde su llegada.

En lo personal “me siento contento. El fútbol me debía una. He perdido dos finales de play off con mi anterior club, el Chincanayro. Por eso intentamos conseguir el ascenso por la vía rápida, evitando esos play off y al final lo hemos conseguido, aunque fuera por las circunstancias que fueran”.

Desde ElDeportivo.es felicitamos a toda la familia del CD Candelaria por este ascenso a Primera Regional y le deseamos suerte en la campaña venidera.