El Candelaria se perfila para el ascenso directo a la Primera Regional

Faltaban dos jornadas para finiquitar la Regional de 2ª, y el Realejos-B llegaba a este partido con dos puntos de margen sobre los candelarieros.

Habiendo perdido en sólo 3 jornadas, los norteños tenían un solo empate en sus registros; por lo que iban con una muy mínima superioridad con el Candelaria, el cual solo ha perdido una vez en la temporada pero registrando varios empates.

En definitiva, un duelo en lo más alto, en el que se jugaba la cabeza de campeonato y confirmar el ascenso directo de los chicos de Alejandro Martín.

Y no pudo plantearse mejor el partido para los azul-amarillos: pararon un penalti en el primer cuarto, y además hicieron goles en las pocas ocasiones que llegaron al área rival; por contra, los chicos de los Realejos no tuvieron ni suerte ni acierto de cara al gol: un equipo que se presentó con varias bajas y aun así dio la cara en Los Príncipes.

PRIMERA PARTE

Salió dominante en su feudo el Realejos B de entrada; fruto de su presión, fueron dos situaciones que tensaron el peligro sobre la meta de Jony.

En el minuto 11, un control del balón con el brazo de Nefta en su área, provocó que el colegiado señalara el punto de los 11 metros; Jony adivinó la dirección del disparo de Adrián y envió el balón a córner.

El partido se volvió entonces, equilibrado en fuerzas, en el minuto 20 un córner botado por Iván intentó ser olímpico, poniendo en apuros al meta local Carlos en su despeje.

Casi a renglón seguido, llega el gol a balón parado de Samu. Un trallazo, desde una posición muy lejana y escorada, pero que arrolla al meta Carlos y pone el 0-1 en el marcador en el minuto 22 de partido.

De nuevo volvieron las emociones a Los Príncipes solo dos minutos después. El colegiado consulta a su auxiliar y decide castigar con amarilla al portero del Candelaria y cesión con disparo desde el borde del área y con barrera sobre la meta visitante.

El disparo duro y cruzado lo lanzará Lechado cedido por Negrín; impacta en un costado de un central amarillo y rebota lejos del área.

Ya en el minuto 40, un robo de balón al Realejos, un pase de tacón a Santi, y el 6 amarillo define por el palo corto de Carlos con un tiro raso y ajustado, poniendo el 0-2 en el marcador.

Coqueteó varias veces con la línea de gol visitante el Realejos; la falta de un último rematador y los disparos muy desviados lastraron su peligro.

De todas maneras, sería en la segunda parte donde atacarían con más intensidad, especialmente por la banda de Nauzet, el 11 local fue un espectáculo de regate y sesiones, aunque sin premio.

SEGUNDA PARTE

La presión alta del Candelaria hizo cometer errores a los locales como el de Lechado del minuto 48, interceptó un pase desde la banda y puso a prueba a su propio portero, que tuvo que estirarse para salvar el gol en propia meta.

Dos minutos después, Iván lo intenta cruzado y raso y obliga al portero local Carlos a desviar a córner.

Desde el minuto 55 más o menos dejó de ser tan vertical el Candelaria y empezó a serlo el Realejos. Llegaban más desde las bandas y cogían más cortes y divididos.

Y es que lejos de retraerse, el Candelaria siguió buscando el pase al desmarque que le diera el tercer gol, a costa del centrocampo y la retaguardia, que flaqueaba, ante las acometidas locales.

Y cuando más presionaba el Realejos llegó el tercer gol visitante; desde la esquina del área grande, Iván se inventa un trallazo que entra como un misil pegado al larguero de la portería de Carlos.

Con ese 0-3 del minuto 62, aún no se confiaría el Candelaria, que seguía viendo el peligro llegar por las bandas, en especial por las botas de Nauzet. Del 11 relajero llegó , tras varios regates cerca y dentro del área, un pase a la cabeza de Adrián, que la golpea contra el larguero. Fue la ocasión más clara del Realejos de todo el encuentro.

 

Siguió dando pases de la muerte Nauzet pero no tenía rematado, se quedaría en ventaja numérica por expulsión de Santi durante los últimos minutos el cuadro local, pero no pudo sacar ventaja a esa situación.

Al final, sin desarrollar un fútbol brillante, pero sí serio y batallador; y sobre todo, por acierto cara a la puerta, además del buen ángel que tuvo el portero Joni, el Candelaria se llevó los tres puntos de Los Príncipes y además queda a  su alcance el ascenso directo a 1ª Regional.

En la próxima jornada y última, los de Los Realejos viajarán a Tacoronte , y los de la Cuesta recibirán al Guancha en el Perico Vargas, para reivindicar ambos su posición final de primeros en la tabla clasificatoria.

Desde ElDeportivo.es, enhorabuena por el ascenso y buena suerte en la última cita a los dos equipos.

Ficha técnica:

UD REALEJOS B:

Carlos, Adrián, Raúl, Samu (Gabriel, 68′), Giovanni, Chinea (Dailo, 46′), Rafa (Ibrahím, 61), Lechado, Álvaro, Negrín y Nauzet. ENTRENADOR: Alejandro Pérez. DELEGADO. Pedro Cabo

CD CANDELARIA:

Jony, Jeremy,Kino (Iru, 65′), Pepe, Nefta, Santi, Borja (Reily, 65′) Miguel, Peta, Samu (Oliver, 78′) y Iván (Fer, 73′). ENTRENADOR: Alejandro Martín. DELEGADO: Miguel Betancort.

ÁRBITRO:

Rubén Marrero Castillo, asistido en bandas por Alejandro Hdez Hdez y Raúl Alonso Lorenzo.Por parte local mostró amarilla a Chinea (44′), y a Raúl (50′). Por parte visitante Pepe (24′); Miguel (37′); Santi (1ª: 43′; 2ª: 79; Roja y expulsión); Kino (50′); Jeremy (65′); y Jony (79′).

GOLES

0-1. 22′ Samu
0-2. 40′ Santi
0-3. 62′ Iván

INCIDENCIAS: Jornada 25, penúltima, de la Interinsular de Segunda, Grupo 1. Partido disputado en el estadio Los Príncipes de Los Realejos, en una noche fresca pero agradable, ante unos 150 espectadores, y terreno de juego en buen estado.