Cuatro equipos lucharán por el ascenso a Primera Regional

Ya tenemos las finales por el ascenso a Primera Regional donde cuatro equipos lucharán por las dos plazas que faltan para jugar la próxima temporada en esa categoría, tras los conseguidos de forma directa por el CD Candelaria y la UD Gomera.

Duelo de filiales en la primera final, donde tenemos al CD Guancha “B” y la UD Matanza “B”. Los de la Guancha que se ha clasificado tras ganar por 2-0 en el partido de ida a la UD Hermigua y empatar a un tantos en la isla de La Gomera. Por su parte la UD Matanza “B” ganó sus dos partidos frente al CD Petrona 2020, el primero por 0-2 y la vuelta por 6-1.

Para la segunda filial se han clasificado el RCD Gara, que derrotaba al CD Armepalmas en el cómputo global. Empate a uno en la ida y triunfo 2-3 en el sur de la isla; y el Real Tacoronte CF, que eliminaba a la Fundación Edgar Méndez, tras un empate a cero en el Municipal de Barranco Las Lajas y un triunfo 2-3 en el Blas Reyes de Arafo.

A falta de día y hora, las finales a ida y vuelta han quedado establecidas de la siguiente forma.

FINAL 1:

CD GUANCHA “B” – UD MATANZA “B”

FINAL 2:

REAL TACORONTE CF – RCD GARA

Los partidos de ida se jugarán siempre en el campo del equipo con peor coeficiente puntuativo. El vencedor final de cada una de las eliminatorias logrará el ascenso a Primera Regional.