El Real Tacoronte toma ventaja ante el Gara

Dos goles anotados en el segundo periodo le dan ventaja al Real Tacoronte sobre el Gara en la final por el ascenso a la Primera Regional. Los norteños se habían adelantado en el primer periodo con un gol de Jonás, pero los de Barranco Las lajas voltearon con los anotados por Marichal y Chus.

Partido intenso y muy disputado entre dos equipos que intentaron desde el principio hacer su juego y acercarse a la meta rival. Las defensas resolvían bien las llegadas de los hombres referentes de cada escuadra. Aún así llegaban las primeras oportunidades en las botas del local Ezequiel que remató fuera un balón en el segundo palo tras un saque de falta y en un tiro lejano del visitante Ernesto que no ofreció muchas complicaciones a Isaac.

A falta de tres minutos para llegarse al descanso el Gara se ponían con ventaja en el marcador en un saque de falta en corto de Fabián para Borja, que puso un pase perfecto a Jonás que elevó el balón ante la salida de Isaac.

Instantes después lo volvería a intentar nuevamente Jonás en un disparo que se marchó desviado para el cuadro visitante y en un tiro del local Jorge que se marchó alto.

Salió muy bien el Real Tacoronte en el segundo periodo y así logró igualar el marcador a los cincuenta y cinco minutos tras un saque de esquina lanzado por Chus que remató de cabeza Marichal al fondo de la portería visitante en el segundo palo.

El gol dio alas a un equipo local que voltearía el marcador poco después en un lanzamiento de falta de Chus que coló el balón por la escuadra izquierda de la meta defendida por Ismael.

El partido se fue trabando y empezaron a escasear las oportunidades de gol que volverían a aparecer casi al final del encuentro. Jorge probó fortuna para los visitantes en dos tiros de falta que no encontraron portería y Chus lo intentaría para el cuadro de casa en un disparo que se marchó fuera tras un saque desde la esquina.

FICHA TÉCNICA:

REAL TACORONTE CF:

Isaac, Adrián, Pedro (Alejandro Rodríguez, 46’), Ezequiel, Kilian, Aythami (Juan Alberto, 78’), Jorge, Alejandro Expósito, Marichal (Alberto, 63’), Chus, Fabián (Marcel, 76’).

RCD GARA:

Ismael, Andrés David, Daniel (Omar, 38’), Fabián, Ernesto, Naum, Borja (Jesús Daniel, 76’), Alexis (Rubén, 64’), Jonás, Jorge, José Carlos (Antonio José, 60’).

ÁRBITRO:

Alejandro Quevedo Ocampos, auxiliado por Domingo Falcón Domínguez y Samuel Pérez Rodríguez. Amonestó a los locales Adrián, Aythami, Marichal, Chus, Marcel y Alberto; y a los visitantes Fabián y Jorge.

GOLES:

0-1, min. 42: Jonás.

1-1, min. 55: Marichal.

2-1, min. 61: Chus.

INCIDENCIAS:

Partido de ida de la final de ascenso a Primera Regional, disputado en el Campo Municipal de Barranco Las Lajas, Tacoronte. Unos 400 espectadores.