Toma ventaja el Guancha B

Mañana fría en La Guancha donde se enfrentaban dos equipos que iniciaban el juego con mucho respeto entre ambos. El equipo gomero proponía un juego de intentar meter un gol lo antes posible mientras en el cuadro local se asociaban para tener alguna jugada a la contra.

Así fue que tras algunos desajustes defensivos, el delantero local Iván hacía dos goles prácticamente seguidos que ponían muy de cara el partido para los norteños.

El equipo de Hermigua hacía algún ajuste en el esquema para anotar meter un gol que los metiera dentro de la eliminatoria pero Cholo, tras unas protestas al árbitro, dejaba al equipo gomero con diez jugadores sobre el terreno de juego, complicando a los suyos el afrontar mejor la segunda parte.

Un segundo periodo que comenzaba con un cuadro gomero que intentaba conseguir reducir distancias por medio de su jugador referencia Antonio y donde tuvieron alguna ocasión de peligro pero sin fortuna de cara a puerta.

Por su parte, los jugadores de Olegario Mesa seguían haciendo su partido pero sin crear demasiado peligro, llegándose así al final del partido sin que el marcador volviera a moverse.

El Domingo día 15 se jugará en Hermigua el partido de vuelta, donde el cuadro local buscará darle la vuelta a la eliminatoria mientras que el Guancha B Guancha intentará aguantar su resultado o ampliarlo para pasar a la final de los play off de ascenso a Primera Regional.

FICHA TÉCNICA:

CD GUANCHA “B”:

Paulo, Eloy, Ricardo, Alejandro, Fabián, Ángel, Samuel (Kevin, 60’), Gabriel, Cristian (José Miguel, 70’), Erik, Iván (Daniel, 84’).

UD HERMIGUA/CD AGULO:

Dámaso, Santiago (Kevin, 75’), Cristian, José Miguel, Eney, Iván (Joel, 56’), Layonel, Raúl (Jesús, 39’), Antonio (Adrián, 83’), Diego, Raúl Coello.

ÁRBITRO:

Sergio David González Suárez, auxiliado por Alejandro Díaz García y Ulises Rodríguez Molina. Amonestó a los locales Kevin, Ángel, Ricardo, Eloy, Daniel, Iván y José Miguel; y a los visitantes Raúl, Diego y Layonel. Expulsó por parte local el entrenador ángel Olegario, al preparador físico, al jugador Erik (89’) por doble amarilla y con roja directa a Oliver (13’) desde el banquillo. Por parte visitante expulsó con cartulina roja directa al jugador Raúl Coello (35’).

GOLES:

1-0, Iván.

2-0, Iván.

INCIDENCIAS:

Partido de ida de la primera eliminatoria de los play off de ascenso a Primera Regional, disputado en el campo Municipal Montefrío de La Guancha. Unos 350 espectadores. Acompañaron al Hermigua unos 150 aficionados gomeros.