El CD Tranvía es superado en los últimos diez minutos.

El CD Tranvía, que llegaba con varias bajas importantes a este encuentro, tenía el saldo en cuatro puntos obtenidos en tres jornadas.

Con una jornada menos, el equipo de La Cuesta aportaba dos victorias en los dos partidos disputados.
Estaban las espadas en alto, entre los chicos de Toño Pérez y los de Ramón León; resultó un encuentro con dominio pero sin efectividad local, que tuvo que decidirse en el último tramo.

PRIMERA PARTE

Se jugó en el área visitante la mitad de la primera parte; a los laguneros les costaba mucho quitarse la presión de los locales, y parecía que no acababan de adaptarse a las dimensiones y condiciones del Juan Santamaría.

Ya en el minuto 5, Nano, tuvo un disparo raso cruzado que avisaba de intenciones; el nueve local, Quesada, creaba constante peligro por la banda.

Incómodo y encogido, el Yballa comenzó muy despacio a despertar y a acercarse al área contraria, pero las incursiones por los laterales, y por diagonales, no encontraban efectividad ni continuación.

Mientras, el Tranvía controlaba llevando el ritmo, pero inquietando poco a Jose. No había segundas jugadas que tuvieran fortuna y rematador.

Así los dos equipos, el único disparo con peligro antes del receso, fue de Tino; el once del Yballa remata con peligro pero Rayco atrapa con seguridad bajo los palos.

SEGUNDA PARTE

Y sería Tino, de nuevo, en el minuto 55, el que remataria raso y cruzado desde el lateral, y que se iría fuera por poco.

El partido se volvió mucho rato, con más despropósito que fútbol, con dos equipos incapaces de crear peligro en el área rival.

La entrada en el campo de Siverio, en el minuto 64, que sustituía a Galán, fue un revulsivo para el ataque del Yballa.

Conforme se acercaba el tramo final, las prisas y el nerviosismo local por buscar el gol, con las líneas adelantadas, fue lo ideal para que la rapidez a la contra de Poco y de Siverio, hicieran daño causando el 0-1 en el minuto 75. El balón lo envía muy escorado Siverio a la meta, batiendo a Rayco.

Sólo diez minutos después, con el partido ya alocado, de nuevo Siverio se zafa de los defensas, y llega como rayo hasta el área chica, lanzando un zurdazo inapelable que pone el 0-2 en el marcador.

Cerrado el partido, los locales pagaron cara, su poca efectividad al ataque, con tanto tiempo de dominio que tuvieron de balón, pero que en sólo diez minutos, el rival resolvió y se llevó los tres puntos a La Cuesta.

En la próxima jornada, el Tranvía viaja a Vilaflor para verse con el Trevejos, mientras que el Yballa lo hará a Armeñine, donde está el feudo de el Santaca.

Desde ElDeportivo.es, buena suerte a los dos clubs en esos compromisos.

Ficha técnica:

CD TRANVIA:

Rayco; Martín (Acomar, 87′); Lucho; Adama; Osmel; Jonathan; Sergio (Yeray, 35′); Cristo; Quesada (Nast, 64′); Pichu; Nano. ENTRENADOR: Toño Pérez. DELEGADO: Rubén Barranco

CD YBALLA – LA CUESTA:

José; Edey (Poco, 56′); Fabián; Sergio; Samu; Kevin; Aday (Carreño, 73′); Gama; Galán (Siverio, 64′); Marcos; Tino (José Antonio, 83′). ENTRENADOR: Ramón León. DELEGADO: Carlos Arteaga.

ÁRBITRO:

José Náuzet Rodguez , auxiliado en bandas por Guillermo San Gil, y Ángel Jesús de la Rosa. Por el bando local, mostró amarilla, a Cristo (28′) y Adama (69′), y roja, a Yeray (74′). Por el bando visitante, vieron amarilla Kevin (21′); Carreño (32′); Samu (33′); Sergio (64′), y Siverio (75′).

GOLES:

0-1. 75′ Siverio
0-2. 85′ Siverio

INCIDENCIAS: 4ª Jornada de la Regional de Segunda Grupo II , disputada en el campo Juan Santamaría de Santa Cruz, con una tarde agradable, unas 100 personas en las gradas y terreno en lamentable estado.