El CD Yballa La Cuesta, se estrena en casa con una victoria.

Tras muchas vicisitudes tras su descenso de Primera Regional, los chicos de Ramón León, están ya dando guerra en el Grupo II de Segunda, con Sur y Gomera.

Tras una primera jornada en casa, donde el rival no se presentó, y tras meter cinco goles fuera al Tayo, llega a esta tercera jornada con muchas ganas de competir y por fin ante su gente.

En cuanto al UD Hermigua-CD Agulo, con dos jornadas disputadas, empatando en casa del Santaca, y ganando como local al Chío, es otro de los equipos que prometen dar guerra en esta liga, habiendo culminado en tercera posición la pasada temporada.

Todo por decir, entre dos rivales fuertes sobre el césped del Perico Vargas de La Cuesta.

PRIMERA PARTE

Layonel, que dio mucha guerra a la defensa local durante todo el partido, sería el autor del primer disparo con peligro sobre la meta de Viti, ya en el minuto seis, y desde el lateral del área.

Y a continuación sería Javi el que pusiera a prueba al meta local; Viti, solo pudo estar 10 minutos de juego en el campo, porque en un choque fortuito con Javi al defender su área, cayó inerte sobre el césped.

El portero se recuperó al fin y salió por sus propios medios, entrando Jose, para ponerse en su sustitución bajo los palos.

En los siguientes minutos tras reanudarse el partido, pudo marcar el Yballa, y solo la mala suerte lo impidió. Galán envía una banda larga sobre el área y Jordi la pica de cabeza sobre gol, pero al ser un toque suave, Isaac tiene tiempo a reaccionar cuando ya se colaba por la base del poste.

Dos córner seguidos después, Jordi de nuevo la tiene sobre la misma línea de gol, pero Isaac puede de nuevo despejar un gol seguro.

A partir de la mitad de la primera parte, el Yballa empezó a tocar más el balón, puesto que la iniciativa la estaba llevando hasta ese entonces el Hermigua, pese a las ocasiones locales.

Y llegamos al final de la primera parte, con las espadas en alto y cierta igualdad en el terreno de juego, sin nada más ocasiones que señalar.

SEGUNDA PARTE

Y toda la acción importante se desplazaría al segundo período. Aunque el enorme calor afectaba la baja intensidad sobre el campo, solo faltaría algún detonante serio, para prender la llama.

Y es que a partir del minuto 63, el partido ya se puso más interesante. Fue primero una ocasión de Javi, al que hábilmente estorba el portero local Jose ante una ocasión clara de gol; pero a renglón seguido, en una contra, un pase de Carreño medido a la cabeza de Siverio, al borde del área chica, que el 15, no perdona en su testarazo, va a ser la hoguera que meta gas al encuentro.

Se motiva y se viene arriba el Yballa, y solo cinco minutos después del 1-0, una falta lanzada por Carreño, se va a colar por toda la escuadra.

 

Aun quedarían 20 minutos hasta el final, pero con ese marcador de 2 a 0, las cosas se ponían bien de cara para los locales.

El Hermigua subió intensidad en el apuro de remontar, y en el minuto 80, una contra de peligro sobre la meta local a balón parado casi significa el 2-1, pero Nico no llega a empujar el balón que se pasea por toda la línea de gol.

Solo dos minutos después, Cholo es objeto de una falta clara dentro del área, en la esquina interior, y se abrió la posibilidad al Hermigua de acortar la distancia con una pena máxima.

Javi no perdona, y engaña a Jose, poniendo el 2 a 1 en el minuto 82; con apenas 10 minutos, el Hermigua se lanzó arriba, pero lo que creó fue espacios para las contras del Yballa.

La más clara la tendría el autor del 1 a 0, Siverio, que a punto está de cortar un pase que iba a Isaac y meter el balón en la red, pero se le fue fuera.

Con esa mínima ventaja, y algo de sufrimiento final, acabó reteniendo el Yballa La Cuesta los tres puntos, y pensando ya en su visita fuera a El Tranvía.

El Hermigua, quien fue un rival formidable, en el Perico Vargas, se verá la cara en su feudo con el Trevejos.

Desde ElDeportivo.es, buena suerte a ambos en sus próximos duelos.

Ficha técnica:

CD YBALLA LA CUESTA:

Viti (Jose, 10′); Cristo; Ruyman; Jordi (Edey, 46′); Sergio; Kevin; Galán (Siverio, 55′); Marcos (José Antonio, 70′). ENTRENADOR: Ramón León. DELEGADO: Carlos Arteaga.

UD HERMIGUA-CD AGULO:

Isaac; Armando; Santi (Carlos, 70′); Chemi; Cristian; Javi; Layonel; Sergio (Blas, 46′); Antonio (Aarón, 77′); Marioni (Óscar, 46′); Cholo. ENTRENADOR: /DELEGADO
Gabriel Herrera

ÁRBITRO:

Aarón Felipe Hdez, auxiliado en bandas por Jorge Andrés Rosa y Joel Hymar Gutiérrez. Por parte local, mostró cartulina: Carreño (9′); Aday (40′); Galán (51′); Toni (60′); y Siverio (82′). Por parte visitante, vieron amarilla Chemi (32′) y Marioni (45′).

GOLES

1-0. 65′. Ale Siverio
2-0. 70′. Carreño
2-1. 83′. Javi Hdez (p.)

INCIDENCIAS: 3ª jornada de la Regional de Segunda, grupo 2, disputada en el Perico Vargas de la Cuesta, ante unos 200 espectadores, mediodía caluroso y terreno en regular estado.
El portero local, Víctor Medina (Viti), tuvo un choque con un delantero contrario en el minuto 10, que le produjo una fisura de mandíbula y unas muelas rotas. Le mandamos un mensaje de ánimo y de recuperación desde esta web.