Tres puntos más para un Alajeró que mira hacia la zona alta

La UD Alajeró consiguió un triunfo que le sitúa a tiro de piedra de los puestos de play off de ascenso.

El equipo local empezó dominando ligeramente el encuentro en los primeros minutos, pero fue el equipo visitante el que primero dispuso de una buena ocasión a los diez minutos de juego cuando José controló el esférico y chutó a portería, obligando al portero local a realizar una buena intervención.

El partido sufriría un ligero parón a los 20 minutos ya que en el min 20  tuvo que ser atendido uno de los auxiliares del colegiado, el señor Borja Juchani, ya que sufrió un esguince en su tobillo derecho. El delegado local le aplicó un vendaje compresivo, pudiendo continuar realizando su labor y reanudándose el encuentro a continuación.

El cuadro local se adelantaría en el marcador cuando Saúl peleaba un balón en la banda derecha a la altura del medio campo y lograba zafarse de su marcador, llegando a la línea de fondo y poniendo un centro preciso para que Abrahán, llegando desde atrás pusiera el 1-0 en el marcador.

Poco después tras un saque en largo del portero local, iba a disputar el balón haciendo dudar al portero visitante y aprovechando para conseguir el 2-0.

El cuadro local parecía tener controlado el encuentro pero en una falta sacada muy rápida por el equipo visitante casi llegándose al descanso, Juan José acababa enviando el balón al larguero.

En el segundo periodo Borja Juchani, que había sufrido la lesión, no pudo salir al terreno de juego, por lo que el partido tuvo que seguir disputándose con un solo asistente.

El equipo visitante adelanto líneas tratando de acortar distancias en el marcador, así a los 60 minutos Mario tendría una buena ocasión que desbarató el portero local Cristo, enviando el balón a la esquina.

Se le pusieron las cosas complicadas a los locales ya que perdían a su jugador Alejandro Rodríguez al ver la su segunda tarjeta amarilla, quedándose el Alajeró con diez efectivos en la última media hora de juego.

Aún así fue en estos minutos cuando el equipo dirigido por Carmelo Oliva dispuso en sus salidas a la contra de varias oportunidades para ampliar su marcador. A los 70 minutos Alejandro Herrera se fue solo en dirección a la portería visitante y disparó al lateral de la red cuando tenía en inmejorable posición a David para marcar.

Gran ocasión para los locales a los 73 cuando el cuadro tinerfeño cometía una pena máxima sobre Abraham que él mismo se encargaría de lanzar, encontrándose con la buena intervención de Matías que evitó el tanto.

Sólo dos minutos más tarde el Alajeró se resarciría de su error y conseguía anotar el tercer tanto cuando Alejandro Herrera se hacía con un balón rechazado para batir a Matías.

El Trevejos acortaría distancias a falta de diez minutos para el final en una falta ejecutada por Jeremy donde el balón, tras hacer un extraño, se introducía en la meta local.

Todavía hubo tiempo para una nueva ocasión para el cuadro gomero en botas de Alejandro Herrera, que se marchó en velocidad y puso un balón al área que interceptó Aarón ante la delantera local.

FICHA TÉCNICA:

UD ALAJERÓ:

Cristo, Jonay (Kevin, 71’), Braulio (Jorge, 46’), Víctor, Luis, Alejandro Rodríguez, Samuel (Jaime, 63’), Saúl (Héctor, 57’), Alejandro Herrera, Abián (David, 82’), Abraham. Entrenador: Carmelo Oliva.

CD TREVEJOS VILAFLOR:

Matías, Roque, Aarón, Pablo, Javier, Julio (Cristian, 65’), Manuel (David, 46’), Jeremy, Juan José (Aitor, 82’), Mario, José (Valentín, 61’). Entrenador: Sergio Padilla.

ÁRBITRO:

Damián Jesús Almenara Conrado, auxiliado por Sergio Luis Boya y Borja Juchani Vargas. Amonestó a los locales Víctor, Héctor y Cristo; y a los visitantes Claudio, Fabio y David. Expulsó al local Alejandro (60’) con doble amarilla.

GOLES:

1-0, min. 28: Abraham.

2-0, min. 35: Alejandro

3-0, min. 75: Alejandro Herrera.

3-1, min. 80: Jeremy.

INCIDENCIAS

Partido de liga de Segunda Interinsular, disputado en el campo Municipal de Alajeró. Mañana calurosa. Terreno de juego en perfecto estado. Uno 120 espectadores.

Fotografías cedidas por la UD Alajeró.