Cae el Yballa en casa ante un Alcalá más efectivo

Le está costando sacar los puntos al Yballa tras un prometedor inicio liguero, al contrario del Alcalá B, que ha podido equilibrar mejor los resultados y ya se sitúa a solo un punto del club de La Cuesta.

Los chicos de Ramón León, con un par de bajas sensibles en la línea ofensiva, no pudieron mantener la mínima ventaja conseguida al inicio de la segunda parte, y el Alcalá B, que se presentó con solo dos cambios en el banquillo, les remontó para ganar, en los minutos finales.

Aun así el Yballa sigue en el cuarto puesto, en una apretada tabla, en que solo, hay dos puntos de diferencia, entre el cuarto y el octavo clasificado.

PRIMERA PARTE

Los tres goles del encuentro ocurrieron en la segunda parte, pero en la primera, las ocasiones fueron más claras para el equipo visitante, erigiéndose el portero local Viti, en el mayor protagonista de su equipo, salvando hasta por tres veces su meta de la ventaja del rival.

Avisó el local Fran en el minuto 15 con un disparo que le salió cruzado; y la réplica la pondría el visitante Johny en el 22, con un disparo raso y duro que blocó Viti en el suelo.

En el minuto 25, Ouazim pone de nuevo de prueba a Viti, que acierta a despejar el balón cuando ya se iba a colar por debajo del larguero.

En el 33, hubo otro paradón de Viti, a disparo de Paolo desde el lateral, dejando claro que los chicos de David Domínguez iban sin complejos a por el partido, ante un Yballa que le costaba mucho llegar al área rival, sin poder crear remates con opciones de poner a prueba a Arturo.

Un centro chut de Manu en el 35, que saca de puños Viti, fue otro aviso de los sureños, que hacían daño por las bandas, mientras que los locales lo intentaban por el centro, pero con mala puntería.

SEGUNDA PARTE

Nada más reiniciarse el encuentro, la tuvo Johny a puerta vacía, tras una salida en falso de Viti a un centro de Óscar, pero el meta local logró llegar a tiempo para evitar con su cuerpo en tierra el remate del delantero.

Pero lo que llegó fue el gol del Yballa, en el 47 de juego, un córner que lanza Carreño y de cabeza Kevin en semiglobo mete el balón entre los tres palos.

Ese 1-0 duró menos de dos minutos en el marcador, porque en una contra rápida, el Alcalá va empatar la contienda.

Óscar se da la vuelta en el área local, y mete un chut con perfecta colación en la escuadra, ante el que nada puede hacer Viti.

Un 1-1 que llevó el nerviosismo a la parroquia local, que hasta ahora había evitado encajar pese a la presión de los sureños.

Paolo mete un globo en el minuto 60, viendo adelantado a Viti, y el meta consigue con la mano enviar el balón a córner, pero era evidente que los de Alcalá no se conformaban con el resultado.

En el minuto 75, Sergio ve la tarjeta roja, y el Yballa se queda con diez en el terreno de juego.

En los últimos minutos el partido se volvió loco, con ocasiones a ambos lados, aunque eran los sureños los que más cerca estaban de batir a Viti.

Y lo consiguió Paolo en el minuto 89, en jugada junto a Óscar a la contra, que pilló a la defensa lagunera con la guardia baja, batiendo por alto a Viti.

Ese 1-2 ya sería lo definitivo, pues el Yballa ya pondría más corazón que cabeza en intentar igualar el resultado.

En la próxima jornada, el Yballa se enfrentará al Valle Tabares, y el Alcalá B, recibirá al Trevejos.

Ficha técnica:

CD YBALLA:

Viti; Fabi (Samuel, 84′); Jordi; Sergio; Kevin; Aday (Galán, 55′); Gama; Ruyman (Cristo, 48′); Dani (Marcos, 55′); Fran; Carreño (Edey, 67′). ENTRENADOR: Ramón León. DELEGADO Carlos Arteaga

ATLÉTICO ALCALÁ:

Arturo; Juanda,; Ouazim; Facundo; José Daniel (Matías, 59′); Jose; Johny; Manu; Paolo; Óscar; Jesús (Samuel, 67′). ENTRENADOR: David Domínguez

ÁRBITRO:

Hugo Halcón Mateos, auxiliado en las bandas por Nauzet Rizo Negrín, y Eduardo Glez Pérez. Sin información de las tarjetas de ambos equipos.

GOLES:
1-0. 47′. Kevin Batista
1-1. 49′. Óscar Sosa
1-2. 86′. Paolo Tavares

INCIDENCIAS: Jornada 12 de la Regional de Segunda Grupo 2, disputada en el Perico Vargas de La Cuesta , ante unos 50 espectadores, en una noche agradable y terreno de juego en mal estado.

Al final del partido se formó una tangana entre los dos equipos, ya en puerta de los vestuarios, vino a deslucir un encuentro que fue vibrante y entretenido en todo su desarrollo.