El Alajeró gana y sigue apostando por los play off

Había expectación por ver qué equipo presentaría el CD Lorenzo Negrín Hermigua después de los últimos acontecimientos. Y la verdad es que no defraudó, formando con trece jugadores y llevando la iniciativa en los primeros minutos de juego. Precisamente la primera oportunidad sería para el cuadro visitante a los ocho minutos de juego por medio de Ruymán, en un tiro que salió ligeramente desviado.

Poco a poco el Alajeró fue tomando el control en el centro del campo y al cuarto de hora de juego Alejandro Herrera dispuso de un mano a mano con el portero visitante Gabriel que realizó una buena intervención.

A los veinticinco minutos los locales pudieron adelantarse en el marcador cuando el colegiado señalaba un penalti por un derribo de Gabriel sobre Herrera, pero el disparo de Román salió fuera muy cerca del poste.

Minutos después Abraham dispuso de otra buena ocasión que desbarató Gabriel. A continuación eran los visitantes los que  disponían de una buena ocasión en un gran disparo que obligó al portero local a emplearse a fondo para enviar el balón a la esquina.

Las siguientes oportunidades volvieron a ser para el cuadro de Carmelo Oliva en jugadas de Saúl y Herrera, pero no estuvieron acertados.

En la segunda parte el equipo local salió decidido a ganar llevarse el partido y dominó gran parte de este tiempo. Nuevamente probaría fortuna Herrera a poco de la reanudación, pero Gabriel volvía a ser inquebrantable y realizaba otra buena intervención evitando el peligro.

Minutos más tarde el local Abraham realizaba una buena internada por la banda y ponía un buen balón al segundo palo para que Samuel rematara a bocajarro, pero un defensor visitante lograba sacarlo en boca de gol.

Jugadas de unos y otros en los siguientes minutos. Nuevamente protagonistas Herrera y Gabriel con otra buena intervención del meta foráneo. A continuación era el visitante Aarón el que hacía emplearse a fondo al guardameta local Cristo.

El único gol del partido llegaría a los 75 minutos tras el lanzamiento de una falta lateral bien ejecutada por el jugador local Jaime al segundo palo, que remató Aitor en un disparo ante el que nada pudo hacer el meta visitante.

A partir de este momento se estiró el CD Lorenzo Negrín Hermigua teniendo dos buenas ocasiones de igualar el marcador pero en ambas el portero local abortó el gol con dos buenas intervenciones.

Tampoco dejó de intentar el marcador el Alajeró que terminó enviando un balón al poste en los instantes finales.

En definitiva, partido entretenido por parte de los dos conjuntos, con excelente comportamiento y muy buenos minutos de juego.

FICHA TÉCNICA:

UD ALAJERÓ:

Cristo, Román, Kevin, Víctor, Luis, Alejandro Rodríguez (Aitor, 70’), Abian (Samuel, 46’), Saúl (Braulio, 70’), Alejandro Herrera, Jaime (Killian, 87’), Abraham (David, 82’).

CD LORENZO NEGRÍN HERMIGUA:

Gabriel, Aitor, Ian, Mikel, Cristian, Dorta, Airam, Ruymán (Giovanni, 76’), Vicente, Daniel, Aarón.

ÁRBITRO:

Juan Carlos Henríquez Febles, auxiliado por Guzmán Castilla Hernández y Abdelkader Aabassati El Aaraibi. Amonestó a los locales Víctor y Luis; y a los visitantes Vicente y Mikel.

GOL:

1-0, min. 75: Aitor.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de Segunda Interinsular, disputado en el campo Municipal de Alajeró. Unos 140 espectadores.