El Añaza liquidó en la prolongación

Segundo y primer clasificados de este Grupo 2 se enfrentaron en la noche de éste viernes en Armeñime, dónde los locales necesitaban de un triunfo para poder poner cerco al líder e invicto conjunto capitalino.

El encuentro que arrancó con toma y daca por ambas partes, a ver quien imponía su poder, y pronto en el minuto 11′, en la primera llegada peligrosa, buena jugada en la banda derecha por parte del equipo local que terminó con un buen servicio al segundo palo y libre de marca Acoydan con la derecha puso el balón batiendo por bajo junto al palo a Yolo poniendo el 1-0 en el marcador.

No sé inmutó el líder y en el 14′ una falta desde cerca de la frontal del área la desvío muy bien a córner Marco.

En el 16′, seguía el intercambio de golpes y el lateral derecho Mateo recibió en banda y tras una gran jugada en profundidad, pisó el área y su disparo se fue cerca del palo al lateral de la red de la portería de Yolo.

En el 20′, respuesta de los visitantes y tras el rechace en un saque de esquina, el balón llegó cerca de la frontal del área para el golpeo de zurda de Yosu que se estrelló en el palo de la portería de Marco.

Seguía el juego y las llegadas y en el 27′, córner desde la izquierda de Michel y testarazo de Roberto Herrera que lo terminó atajando bien junto a la línea Yolo.

Y a renglón seguido, llegó el empate en el minuto 28, por mediación de Jose que enganchó un buen disparo dentro del área que se coló por alto lejos del alcance de Marco.

Tablas a la media hora, en una primera parte trepidante y de poder a poder.

En el cuarto de hora final, los locales hicieron méritos para poder haberse ido al descanso con ventaja, sobre todo por mediación de Kioma, que por 2 veces pudo conseguirlo, pero primero en el 38′, tras recibir dentro del área un buen balón filtrado su disparo lo salvó muy atento Yolo. Y el segundo, en un gran pase desde la línea de fondo en la derecha, que, en el punto de penalti, cruzó con pierna derecha saliendo lamiendo el palo de la portería visitante.

En la segunda mitad, bajó la intensidad, aunque en el tramo inicial, los visitantes pudieron haberse adelantado en el marcador.

Primero Castaña en el minuto 50′, que recibió en profundidad y dentro del área su remate lo sacó con el pie Marco. Luego en el 58′ fue Yosu quien dentro del área disparó por encima del travesaño.

Empezaron a mover ficha los dos técnicos, ante el cansancio que iba apareciendo en ambos conjuntos. Dónde los locales, más necesitados por los puntos, llevaron el peso del encuentro y empezaron a agobiar al líder, que se defendió muy bien, impidiendo cualquier posibilidad de remate de los locales.

En el tramo final pudo desnivelar el cuadro visitante, cuando Jose logró penetrar dentro del área y su disparo lo salvó lo justo con la mano para enviarlo a córner Marco evitando el tanto.

Y ya con el tiempo finalizado, minuto 95′, córner cedido erróneamente por un mal despeje del conjunto local, y tras el lanzamiento mal despeje de cabeza del capitán local Roberto Herrera que dejó el balón muerto a pies de Kono que no lo desaprovechó para poner el 1-2, y la alegría en los visitantes y en su hinchada, que lo celebró con mucho jubilo.

Victoria in extremis del Añaza, que le permite ser aún más líder y distanciarse del Armepalmas en siete puntos en la tabla clasificatoria, en un encuentro dónde ambos equipos han demostrado porque son los que están en la parte alta de la clasificación, y dónde lo más justo hubieran sido las tablas.

Declaraciones post partido:

https://youtu.be/-35PKua7tJQ

https://youtu.be/sxg4qiMdf7I

https://youtu.be/jTH9NT8FogU

https://youtu.be/B1Fd7a1oFw0

https://youtu.be/PLRdrTOeJAU

Ficha técnica:

CD Armeñime Palmas:

Marco, Mateo (Matías, 81´), Ricardo(Roberto Rodríguez, 81´), Oliver, Roberto (Gabri, 74´), Villa (Arjun, 60´), Francisco, Kioma, Acoydan, Michel y Ayoub (Joni, 64´). Entrenador: Héctor Santos.

CD Añaza:

Yolo, Kiki, Nau (Besay, 64´), Luis (Kono, 58´), Mandi, Goku, Piña (Zeben, 70´), Josu, Castaña, Jose e Isma (Miguel, 46´). Entrenador: Eduardo Julio Delgado González.

Árbitro:

Matías González Beux, asistido por David Concepción Herrera y Ulises Ruymán Rodríguez Molina, mostró tarjeta amarilla a los locales Acoydán, Oliver, Kioma y Arjun, y a los visitantes Piña, Luis, Kono, Castaña, Miguel y Jose.

Goles:

1-0 minuto 11 Acoydan.
1-1 minuto 28 Jose.
1-2 minuto 95 Kono.

Incidencias: Campo Municipal de fútbol de Armeñime, en noche fresca, césped artificial en buenas condiciones y alrededor de unos 120 espectadores en las gradas.