El derbi gomero de Segunda se lo llevó el Hermigua

El derbi gomero entre la UD Alajeró y la UD Hermigua se resolvió con un solitario gol marcado en el minuto 6 de partido en un libre directo que ejecutó magistralmente Abrahán, colando el balón por toda la escuadra. Un gran gol ante el que poco pudo hacer el meta local.

A partir de ese minuto el partido entró en muchas imprecisiones por parte de ambos conjuntos. Al cuarto de hora de juego era el jugador visitante Blas el que solo en el área remataba fuera una desperdiciando una buena ocasión.

Respondió el Alajeró a los 25 minutos en un baque de banda que Herrera remataba muy cerca de la escuadra izquierda de la meta defendida por Isaac. Poco después Saúl iba a sacarse un buen disparo desde fuera del área que detuvo el portero del Hermigua sin complicaciones.

En los minutos finales del primer periodo los dos equipos sólo se acercaron a las respectivas áreas a través de jugadas a balón parado, bien en libres directos o en saques de banda, dado lo estrecho del terreno de juego.

En la segunda parte el equipo local realizó dos cambios desde el inicio y salió más decidido a empatar el partido y fue el claro dominador de un periodo que se volvió algo brusco y con decisiones arbitrales muy protestadas por jugadores y afición local.

A los 75 minutos de juego se le anulaba una jugada de gol al local Herrera por un fuera de juego señalado por el asistente. Poco después de reclamaba una falta dentro del área pero que el colegiado señalaría fuera de ella.

Al final algún que otro incidente con el trío arbitral llevará, según nos han informado desde el club gomero, a hacer llegar en los próximos días por parte de la directiva del cuadro local un escrito de protesta al estamento arbitral.

FICHA TÉCNICA:

UD ALAJERO:

Cristo, Román, Kevin (Samuel, 46’), Samuel, Víctor (Killian, 84’), Luis, Saúl (Héctor, 73’), Abián (Jonay, 46’), Aitor (Braulio, 76’), Herrera, Jaime, Abraham.

UD HERMIGUA:

Isaac, Santiago (Luis Miguel, 71’), Carlos, Raúl (Aitor, 79’), Cristian, Jesús, Layonel, Blas (Joel, 30’), Antonio, Abraham, Armando.

ÁRBITRO:

Damián Jesús Almenara Conrado, auxiliado por Abdelkader Aabassati el Aaraibi y Juan Carlos Henríquez Febles. Amonestó a los locales Luis, Herrera y Jaime; y a los visitantes Armando, Abraham y Antonio José. Expulsó por parte del equipo local con doble amarilla a Héctor (88’) y con roja directa a Jonay (90’) y a Jaime (90’).

GOL:

0-1, min. 6: Abraham.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de Segunda Interinsular, disputado en el Campo Municipal de Alajeró. Día agradable  para la práctica del fútbol. Campo en buenas condiciones. Unos 200 espectadores en las gradas para presenciar el derbi entre los dos equipos gomeros.