Volvió a la senda de los triunfos el Alajeró

El partido comenzó  con un ritmo muy alto en la presión por parte del equipo local, consiente que no podía dejar escapar más puntos en casa y sobre todo ante un rival directo como era el Atlético Alcalá B, si quería seguir teniendo opciones de acercarse a los puestos de play off.

El primer gol del encuentro llegaría al cuarto de hora de juego en una falta a favor del equipo gomero en campo propio cerca de la línea central, donde Aitor sorprendió al portero visitante Arturo que estaba adelantado con en un gran disparo de más de cincuenta metros, logrando abrir el marcador y establecer el 1-0 para el Alajeró.

Siguió el equipo local con una presión alta en todo el campo y fruto de ello llegaría en el minuto 30  el segundo gol en un robo de balón de Saúl en medio campo y tras driblar a dos contrarios, llegaba hasta la línea de fondo y desde allí centraba el balón para que Abrahán, con tranquilidad, estableciera el 2-0 en el marcador, resultado con el que se llegaría al descanso.

En la segunda mitad el Atlético Alcalá B salió decidido a acortar distancias en el marcador, adelantando líneas. Fruto de ello llegaría  el 2-1 en una buena jugada del equipo visitante con un dispara de fuera del área de Jesús que se coló por toda la escuadra izquierda de la meta defendida por Kevin, sin que el portero local pudiera hacer nada por detenerla.

Le duraría poco la alegría al equipo visitante porque en el minuto 70  el jugador local Antonio que había salido en el descanso, desde una distancia de unos 35 metros conseguía batir a Arturo, estableciendo así el 3-1 en el marcador.

A partir de aquí el equipo local jugó con las líneas muy juntas, no dando opción al equipo visitante de acercarse a la portería local, salvo en balones bombeados que la defensa gomera y el portero supieron controlar en todo momento. A la contra el equipo local pudo ampliar el marcador pero les falto serenidad en los metros finales.

FICHA TÉCNICA:

UD ALAJERÓ:

Kevin, Mahy, Jonay (Jorge, 82’), Víctor, Luis, Abián, Román (Alejandro Rodríguez, 78’), Aitor, Saúl (Antonio, 46’), Jaime (Alejandro Herrera, 78’), Abraham (Fabián, 85’).

ATLÉTICO ALCALÁ B:

Arturo, Juan David, Giovanni (Esteban, 38’), Facundo, José, Matías, Manuel, Giovani, Jesús, Alfredo, Khattary.

ÁRBITRO:

Eduardo Alejandro Herrera González, auxiliado por Carlos García Sarmiento y Abdekader Aabassati El Aaraibi. Amonestó a los locales Jonay y Antonio; y a los visitantes Facundo, Giovani y Jesús.

GOLES:

1-0, min. 15: Aitor.

2-0, min. 30: Abraham.

2-1, min. 65: Jesús.

3-1, min. 70: Antonio.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de Segunda Interinsular, diputado en el campo Municipal de Alajeró. Unos 50 espectadores.