El Añaza ya es de Primera Interinsular. Título y ascenso para los capitalinos

Celebró en su campo y con su afición el CD Añaza el título de liga y el ascenso a la Primera Interinsular conseguido la anterior semana. Los capitalinos vencieron al Yballa tras remontar el gol de los de La Cuesta.

Salieron muy bien los dos equipos, buscando la meta rival pero sin claras ocasiones de peligro que llegaban sobre todo en jugadas a balón parado. Marcos para los visitantes y Armas, Tana, José y Mora probaron fortuna pero no obtuvieron recompensa con sus tiros a puerta.

Al borde la media hora de juego el visitante Sergio cogió un balón en el área pero su tiro raso salió desviado. Poco después se lesionaba el portero local y era sustituido por Omar.

Minutos más tarde era el Yballa el que iba a adelantarse en el marcador en un tiro de falta que ejecutó Jordi y coló en la meta local. Fueron  buenos minutos para el cuadro visitante que pudo lograr el segundo tanto en un disparo de Tino que sacó Omar a córner metiendo la mano junto al larguero.

Antes de llegarse al descanso el Añaza consiguió empatar el encuentro en un saque de esquina que lanzó Mora y que cabeceó Armas en el área pequeña batiendo a Fiury.

Tras el paso por los vestuarios el Añaza salió decidido a buscar el gol del triunfo. Fiury respondió muy bien a los dos acercamientos locales. En el primero de ellos envió el balón a la equina en un tiro de Mora y en el segundo atajó el esférico en un tiro de falta de Joshua.

Volvieron a intentarlo los dos equipos. El visitante Marcos centró un balón desde la izquierda del ataque de su equipo que remató Tino en el segundo palo, enviándolo fuera.

Nos e quedó atrás el Añaza y buscó el gol en un remate de Armas que atajó Fiury y en un saque de esquina de José Antonio que cabeceó fuera Jonay.

A los 73 minutos de juego llegaría el gol del triunfo del cuadro local cuando el colegiado señalaba una pena máxima dentro del área visitante por una mano de Fabi. El penalti lo transformó Besay Álvarez, adelantando a su equipo en el marcador.

Tras el gol lo intentaron nuevamente unos y otros. Besay Delgado iba a lanzar una falta arriba que remataba Joshua mandando el balón fuera.  En tiempo añadido Pedro se quedó ante Omar, pero su cabezazo lo sacó un defensa evitando el peligro.

FICHA TÉCNICA:

CD AÑAZA:

Joel (Omar, 32’), Josua (Besay Delgado, 70’), Nauset, Armando (Luis, 62’), Tana, Lardín, Fran Armas (Besay Álvarez, 70’), José Antonio, Ismael Mora (Víctor, 62’), Jonay, Joshua.

CD YBALLA LA CUESTA:

Fiury, Sergio, Fabi, Maikel, Jordi, Kevin, Ruymán, Aday (Yoni, 50’), Marcos (Pedro, 80’), Tino, Fran (Edu, 74’).

ÁRBITRO:

Nauzet Rodríguez Expósito, auxiliado por Guillermo San Gil Martín y Samuel Pérez Rodríguez. Amonestó al local Jonay y a los visitantes Fabi, Jordi y Ruymán.

GOLES:

0-1, min. 35: Jordi.

1-1, min. 45+2: Fran Armas.

2-1, min. 73: Besay Álvarez, de penalti.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de Segunda Interinsular, disputado en el Campo María José Pérez de Añaza. Unos 200 espectadores. El Yballa la Cuesta hizo el pasillo antes del partido al CD Añaza por su título de liga y ascenso a Primera Interinsular.