El Valle Guerra se corona como campeón y asciende a Primera Interinsular

Triunfo del CD Valle Guerra para proclamarse campeón de liga del Grupo 1 de Segunda Regional  y conseguir el ascenso a la Primera Interinsular. Los goles de Rayco y Romén ante el RCD Gara sirvieron para que los valleros recuperen la categoría perdida la temporada pasada.

Buen partido de dos conjuntos que demostraron el por qué están luchando por la zona alta de la tabla. Comenzaron avisando los locales en una jugada de Kike que sacó abajo Ismael. La réplica del Gara llegó casi de inmediato con un disparo que no encontró portería de Jorge tras una internada de José Carlos por la derecha y a continuación en otro remate fuera del propio Jorge tras un saque de esquina ejecutado por Naúm.

El Valle Guerra empezó a llegar con más peligro a la meta visitante. Jony recibió un pase por la izquierda y su disparo a portería salió demasiado cruzado. Poco después Hugo lanzaba una falta donde Ismael enviaría el balón a la esquina.

A borde de la media hora de juego pudieron adelantarse los valleros en el marcador cuando Pitur presionó a un defensor y se hizo con un balón en el lateral del área, pero su disparo salió demasiado cruzado y no encontró portería.

La insistencia de los de Román Pérez tendría su premio a los 38 minutos cuando tras un saque de esquina, Rayco acertaba a meter la cabeza y mandar el balón al fondo de la portería del Gara, poniendo el 1-0 en el marcador.

Antes de llegarse al descanso el cuadro visitante buscó el empate en un lanzamiento de falta de Alexis que sacó arriba Marcos.

Menos ocasiones de gol en el segundo periodo. Aún así el Valle Guerra pudo lograr el segundo gol a porco de la reanudación del partido en una jugada donde Kike se marchaba solo al área local y ponía un pase atrás para que rematara Jony a bocajarro enviando el esférico fuera.

El Gara intentaba acercarse a la meta local en saques de esquina y buscando la rapidez de sus delanteros, pero la defensa vallera no dejaba lugar a la sorpresa y resolvía bien las llegabas del cuadro visitante.

A falta de diez minutos para acabar el encuentro el Valle Guerra cerraría el marcador cuando Ismael salía fuera de su área a despejar un balón que le caía a Romén, quien viendo la portería vacía se sacó un buen disparo con el que mandó el balón al fondo de las mallas.

De aquí al final intentonas del Gara por reducir distancias que vio como se le anulaba un gol por fuera de juego y acercamientos sin peligros del Valle Guerra que sólo tuvo que esperar que pasara el tiempo para celebrar el campeonato de Grupo y el ascenso a la Primera Regional.

FICHA TÉCNICA:

CD VALLE GUERRA:

Marcos, Fola, Salva, Ale, Hugo, Aarón, Pitur (Romén, 75’), Bryan, Kike (Sergio, 64’), Rayco (Mini, 84’), Jony (Gomero, 64’).

RCD GARA:

Ismael, José Carlos, Andrés, Mai (León, 67’), Yeray, Baute (Ernesto, 62’), Naúm, Juanda (Chori, 67’), Alexis, Jorge (Rubén, 46’), Toni (Belloto, 55’).

ÁRBITRO:

Reinaldo Ramos González, auxiliado por Bruno Rodríguez de Juan y Ángel Jonay Pérez Pérez. Amonestó a los locales Kike y Romén; y a los visitantes Alexis y Ernesto.

GOLES:

1-0, min. 38: Rayco.

2-0, min. 80: Romén.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de Segunda Interinsular, disputado en el Campo Municipal Gregorio Dorta de Valle de Guerra. Unos 400 espectadores.