Cuatro equipos siguen en la lucha por las dos últimas plazas de ascenso a Primera Interinsular

Ya tenemos servidas las finales por el ascenso a Primera Interinsular, una vez que en  este fin de semana se han disputados los partidos de vuelta de las semifinales.

El pasado viernes el CD Santa Úrsula “B” lograba pasar de ronda tras empatar a tres goles ante el Armepalmas y hacer valer el 2-0 a su favor en la ida. En el otro partido del grupo, este domingo el Santaca lograba clasificarse después de derrotar al RCD Gara en la tanda de penaltis (1-4). El partido había acabado con empate a dos goles en el marcador, que junto al 1-1 de la ida mandaron a los dos equipos a los penaltis.

En el otro lado del cuadro se ha clasificado el Sporting San José que goleó 4-1 al Yballa La Cuesta al que ya había ganado en el partido de ida por 1-2. El otro equipo que buscará el ascenso es el Hermigua, que volvió a derrotar al Padre Anchieta por 3-1, idéntico resultado que se dio en la ida para los gomeros.

Tras estos resultados las dos finales han quedado así:

Hermigua – Sporting San José

Santa Úrsula “B” – Santaca

El ganador de cada una de las eliminatorias ascenderá finalmente a Primera Interinsular.

PROMOCIÓN A PREFERENTE

Se disputaron este pasado sábado los partidos de ida de las dos finales por el ascenso a la Regional Preferente. En El Hierro el Atlético restinga y la UD La Palma empataba a uno al término del encuentro, mientras que el CD Charco del Pino se coloca con una mínima ventaja ante la UD Realejos al que ganó por 1-0 en campo sureño. Este próximo fin de semana se disputarán los partidos de vuelta. Los equipos que resulten ganadores ascenderán a Preferente.