El derbi gomero cayó del lado del Lorenzo Negrín Hermigua

El Lorenzo Negrín se presentaba al partido sabiendo que si ganada iba a dar un golpe sobre la mesa y acceder al primer puesto de la clasificación de su grupo de Segunda Interinsular. El Alajeró tenía las ideas claras y se presentaba con un sistema 5-4-1 para contrarrestar las llegadas del equipo local.

La primera ocasión clara de gol la tendría el equipo local en un balón en diagonal de Sebas que remata Fati y el portero local logró sacar con los pies. En el minuto 27e  el Alajeró pudo ponerse por delante en el marcador en un balón en largo donde el delantero Alejandro encaraba la puerta pero el central local Osmel lograba llegar antes y arrebatarle el balón, evitando el peligro.

En la segunda mitad y tras pasar por el vestuario el equipo local salía con las líneas más juntas y adelantando mucho su defensa encerrando al Alajeró muy cerca de su área. Las oportunidades se sucedían pero no acababa de llegar el gol, hasta que en el minuto 76 en una falta a favor del Lorenzo Negrín, Javi picaba el balón para que Turu lograra marcar de vaselina, obteniendo el que a la postre sería el gol del triunfo para el equipo local.

En el minuto 88 se le anulaba un gol al Alajeró por un posible fuera de juego y en el 92 Alejandro Martín estuvo a punto en un despiste de la defensa visitante, de aplicar el marcador.

Poco después terminaba el partido con la alegría del Lorenzo Negrín Hermigua que sigue invicto y en lo más alto del Grupo 2 e Segunda Regional.

FICHA TÉCNICA:

CD LORENZO NEGRÍN HERMIGUA:

Rayco, Iru, Luis Javier, Rubén, Osmel, Adamo (Ángel, 79’), Christian, Alessandro (Iván, 54’), Turu (Alejandro Martín, 74’), Nicolás, Sebastián.

UD ALAJERÓ:

Borjas, Román, Jonay (Fabián, 62’), Giovanni, Víctor Manuel (Aníbal, 77’), Alexander, Saúl, Alejandro, Jaime, Luis Alfredo (Jorge Arzola, 46’).

ÁRBITRO:

Isauro Oval Rodríguez, auxiliado por Cristian David Acosta Padilla y José Alejandro Lorenzo Araque. Amonestó a los locales Ángel, Jesús Daniel y Christian; y a los visitantes Lis Alfredo y Víctor Manuel. Expulsó por doble cartulina amarilla al visitante Jorge Arzola (88’).

GOL:

1-0, min. 70: Turu.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de Segunda Interinsular, disputado en el campo Municipal de Hermigua.