El CD Zamorano Esperanza ya tiene nuevo entrenador para la temporada 2024-25. José Ancor Izquierdo será el nuevo míster de los verdillos en la Segunda Regional, después del descenso del equipo esta pasada campaña.
El nuevo míster esperancero lleva más de quince años en los banquillos. Debutó en la bese del María Auxiliadora de Arafo, para temporadas después hacerse cargo del regional del Unión Arafo. Tras su marcha del club sureño paso por el Cadete B del Sporting Tenerife con el que consiguió el subcampeonato de Primera y el ascenso a Preferente; la UD Andenes en Cadete Provincial, Atlético Tacoronte en Juvenil Preferente con quien consiguió un subcampeonato y disputar los play off de ascenso y esta última campaña al CD Llamoro en Juvenil Provincial.
Ancor llega con bastante ilusión al club tras una reunión entre ambas partes donde rápidamente se cerró el acuerdo. Destaca el paso adelante dado por el club en cerrar un acuerdo de colaboración con la escuela municipal de El Rosario, ya que es un entrenador que cuenta bastante con los jugadores de base.
“Antes de marcarnos un objetivo debemos analizar la categoría y los jugadores con los que contamos y trabajar a partir de ahí”, comenta Ancor a una de nuestras preguntas. “Está claro que el club quiere recuperar la categoría, pero no vamos a tomarnos las cosas con prisa”.
José Ancor tendrá a su lado a su padre Joseíto Izquierdo como segundo entrenador y espera contar con un preparador físico que aún no se ha cerrado. El que me conoce sabe que soy un currante del fútbol y que me hace mucha ilusión volver al fútbol regional”, continúa diciendo. “Me voy a dejar la piel en cada entrenamiento y en cada partido. Es lo que me gusta y quiero trabajar en esa línea, intentando darle al club esa estabilidad para que avance. Vamos a sentar las bases y luego analizar los objetivos”.