Reparto de puntos entre dos equipos con ansias de sumar

El filial del Laguna y el nuevo Villamar se repartieron los puntos en un encuentro muy competido, ofreciendo un fútbol entretenido y de gran nivel.

Nada más iniciarse el partido en el campo lagunero del “Centenero” mostraron ambos conjuntos las ganas por llevarse los tres puntos, vitales para seguir por la lucha de estar en lo más alto de la clasificación general de un grupo que está muy igualado y apretado por la zona de arriba. La diferencia que separa los dos equipos que están compartiendo liderazgo es de cinco puntos con respecto a los cinco equipos siguientes. Pero tras la jornada del viernes, con el empate y la victoria del Listán Santa Úrsula que “duerme” en la noche de ayer como líder, esperando saber lo que haga el San Miguel-B está ahora la dicha diferencia en siete puntos.

Con esta situación y de a penas llevar siete jornadas de competición, para el filial lagunero y para los galleteros fue imposible el de sumar de tres, por la igualdad que mostraron en el campo dejándolo reflejado en el marcador final con ese empate a dos goles.

Fue el Laguna-B quienes se adelantaron a los veinte minutos del encuentro pero a falta de concluir los diez minutos el primer periodo, empata el Villamar, volviéndose adelantar en el marcador los locales tras la trasformación de un penalti en último minuto.

La segunda parte fue una continuación de la primera, dominio y control de juego por amos equipos, la realización de jugadas de peligro en las distintas áreas, las buenas ejecuciones de faltas a balón parado por ambos y las magníficas intervenciones de los porteros fue la tónica hasta que a falta también de diez minutos para la conclusión del partido, el equipo visitante consiguiera la igualada dejando un justo reparto de puntos de dos grandes equipos.

La próxima jornada, el Laguna-B se enfrentará al Lorenzo Negrín mientras el Villamar recibirá en su campo de césped natural del “Villa Isabel” al Fasnia.

FICHA TÉCNICA:
CD LAGUNA «B»:

Héctor, Alejandro, Christian (Mauro 79´), Gabriel ©, Unai, Mario, Pablo (Pedro 70´), Lukas (Ismael 66´), Aday, Noel y Nacho (Eneko 70´). Entrenador: Andrés Macony.

CD VILLAMAR:

Alejandro, Brayan, Lamine (Samir 14´), Diego (Alioune 30´, Martín 70´), Roberto ©, Alberto, Aitamy, Emilio (Manuel 70´), Godswil, Michel y Fallou. Entrenador: Cristian Alayón.

ÁRBITRO:

Carlos Arteaga Duque, auxiliado por Daniel Reverón de Lathouwer y Sergio Barreto González. Amonestó por parte local a Noel, Lukas, Christian y Aday; y por parte visitante a Fallou, Brayan, Aitamy, Alejandro, Alioune, Samir y Michel. Expulsó al local Héctor (78′) y al visitante Godswil (78′).

GOLES:
1-0, min. 20: Nacho.
1-1, min. 40: Fallou.
2-1, min. 45: Aday, de penalti.
2-2, min. 78: Aitamy.

INCIDENCIAS:
Partido de liga de Segunda División Regional Interinsular de Tenerife, disputado en el campo de fútbol El Centenero de Los Baldíos, La Laguna. Césped sintético-artificial en regular estado. Unos 80 espectadores.