Inicio Fútbol Segunda Regional Kiko Valdés: «El objetivo del Santos Reyes es estar lo más arriba...

Kiko Valdés: «El objetivo del Santos Reyes es estar lo más arriba posible»

El CD Parroquia Santos Reyes protagoniza un destacado arranque de competición en el Grupo 3 de la Segunda División Regional. Instalado en la cuarta posición con 17 puntos tras ocho jornadas disputadas, el conjunto gomero se mantiene de lleno en la pugna por los puestos de privilegio con un balance de cinco victorias, dos empates y una única derrota. Su entrenador, Kiko Valdés, repasó la actualidad del equipo en los micrófonos de Xanadú Radio Deportes, en una entrevista conducida por el compañero Joan Mendoza, donde analizó la reconstrucción de la plantilla tras la inactividad, el formato de la categoría, el renovado campo de Valle Gran Rey y el choque de este fin de semana ante el CD Unión Isora.

El técnico comenzó explicando las dificultades superadas durante el verano para levantar el proyecto prácticamente desde cero: «El equipo venía de una retirada anterior y no estaba rodado. En esta categoría siempre es complicado encontrar jugadores dispuestos a comprometerse, y más en La Gomera, donde hay varios clubes y no disponemos de un volumen tan amplio de futbolistas. La dirección deportiva hizo una labor fantástica en verano para volver a enganchar al equipo; logramos armar un grupo con muchísima juventud apuntalado por un par de veteranos que le dan empaque, y de momento estamos muy ilusionados con cómo está respondiendo el vestuario».

Pese a ese inicio condicionado, los resultados han acompañado al cuadro representativo de Valle Gran Rey, que solo cedió en su visita al Guargacho (uno de los recién descendidos) y sumó empates de mérito a domicilio ante el Fasnia Brisas del Teide y el CD Respect: «El camino se está haciendo bien. Apenas se ha cumplido el primer cuarto del campeonato, pero el equipo muestra una estructura sólida y compromiso. No nos podemos desanimar; esto es cuestión de trabajar partido a partido y al final de temporada se verá el fruto de todo el esfuerzo».

Preguntado por el sistema de competición en Segunda Regional, donde no existen descensos y los billetes para pelear por subir son muy reducidos, Valdés coincidió en que el formato puede desmotivar a los clubes conforme avance el calendario: «Veo la categoría un poco masificada y con pocas opciones de premio. Al no haber descensos, corres el riesgo de que haya equipos que pierdan la ilusión y se desmotiven a mitad de liga al verse sin opciones de playoff. Son reestructuraciones que deciden otros y a las que tenemos que adaptarnos, pero en lo deportivo no concibo competir para estar de paseo o pasar el rato. Hay que aspirar a lo máximo, intentar luchar por el ascenso o el playoff y que la competición nos ponga donde merezcamos».

Este fin de semana, el conjunto gomero afronta una exigente salida al sur de Tenerife para medirse al CD Unión Isora, rival que marcha séptimo con 13 puntos y encadena dos victorias consecutivas: «Es un histórico al que respetamos muchísimo. Sabemos que ellos saldrán a por todas en su campo, pero nosotros vamos con la misma ambición de hacer un partido serio y llevarnos los tres puntos».

Por último, el míster puso en valor la profunda remodelación acometida en el municipal de Valle Gran Rey: «Las instalaciones han quedado espectaculares a todos los niveles, tanto en el césped como en el graderío. El pueblo de Valle Gran Rey, su afición y el club se merecen disfrutar de un campo así y, ojalá, tener en el futuro al equipo en una categoría superior», concluyó.

Puedes escuchar las declaraciones íntegras de Kiko Valdés en los micrófonos de Xanadú Radio a través del siguiente enlace: