El CD Tenerife B prolongó una jornada más su extraordinaria racha de juego y resultados, con un sufrido triunfo ante el Orientación Marítima por 1-2. El conjunto preparado por Fabián Rivero, de hecho, no anotó el gol de la victoria hasta el minuto 89, gracias a un certero remate de Balduino, logrando con ello tres puntos que les permiten dormir como colíderes de la categoría a la espera de que concluya la cuarta jornada. Los lanzaroteños, por su parte, permanecen en la parte media de la clasificación, con 5 puntos.
Los primeros compases del partido resultaron muy igualados, con ligero dominio del cuadro visitante, que tocaba con buen criterio el esférico aunque sin crear excesivo peligro sobre la meta de Ruymán. Las oportunidades, de hecho, cayeron más bien del lado local, sobresaliendo en primera instancia un disparo desde la frontal del área de Maikel Padrón que se marchó fuera por poco, y otro de Yaco acto seguido que corrió la misma suerte.
La mejor opción de los conejeros, sin embargo, estaría por llegar. Falta que saca Tana, nadie toca el balón y éste que acaba estrellándose en la madera. Los blanquiazules no desesperaron, y gozaron de una clara oportunidad en una contra de Airam y Rubén Rosquete que cortó el propio Tana cuando el delantero icodense se quedaba solo ante el portero. La expulsión del visitante Rayco en el 34, pese a todo, hizo que los visitantes replegaran filas, con el objeto de alcanzar el intermedio con las tablas en el marcador.
Tras el intermedio, los locales siguieron con la intención de marcar, si bien los pupilos de Fabián Rivero no escatimaban la opción de encontrar alguna contra con la que sorprender. Fue en una acción a balón parado a través de la que llegaría el 0-1, un verdadero golazo de Alexis, quien ejecutó magistralmente una falta desde 35 metros que se coló por la misma escuadra de la portería defendida por Ruymán.
La alegría no le duraría mucho al conjunto visitante, que 12 minutos más tarde veía cómo se restablecían las tablas al marcador, gracias a un tanto de Miguel Yúnes tras asistencia de Jonás. A partir de ese instante, nuevas ocasiones para uno y otro bando, siendo los tinerfeñistas los que lograrían el 1-2 en el último suspiro, con una nueva falta ejecutada por Alexis que remata Balduino al fondo de las mallas.
ORIENTACIÓN MARÍTIMA: Ruymán; Jonás, Tana, Maikel Brito, Aridane; David Martín, Yeray Brito (Ta, 75′), Maikel Padrón (Alex Yúnes, 85′), Miguel Yúnes; Francis Torres y Yaco (Marcos, 61′).
CD TENERIFE B: Alberto; Juanma, César, Natael, Moreno; Rayco, Juan Ramón (Balduino, 81′), Vianney, Airam; Guayo (Julio, 65′) y Rubén Rosquete (Alexis, 41′).
ÁRBITRO: Daniel Cardona Santana, de la Delegación de Las Palmas. Expulsó al visitante Rayco (34′) por doble amarilla. Amonestó a los locales Miguel Yúnes, David Martín y Maikel Padrón; así como a los visitantes Juan Ramón y Alexis.
GOLES: 0-1: (53‘) Alexis. 1-1: (65‘) Miguel Yúnes. 1-2: (89‘) Balduino.
INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva de Lanzarote. Terreno de juego en perfectas condiciones. Buena entrada, unos 130 espectadores. Tarde agradable.
Fuente: clubdeportivotenerife.es