Las Palmas Atlético sigue como líder mientras el Gáldar deja el farolillo

La antepenúltima jornada de la primera vuelta en el Grupo Canario de Tercera División se cierra con Las Palmas Atlético mandando con autoridad la tabla clasificatoria con 42 puntos, cinco más que el segundo clasificado, el Corralejo.

Y es que aunque los de Víctor Afonso perdieron dos de los puntos que mantenían de renta, bien es cierto que lo hicieron logrando un empate en la cancha de uno de los equipos que luchan por meterse entre los cuatro primeros clasificados, el Atlético Granadilla (0-0).

El Corralejo mantiene la segunda plaza gracias a su apurado triunfo sobre el Tenisca (1-0), con lo que sigue estando dos puntos por delante de sus vecinos del Pájara, verdugos del nuevo colista, el Teror (2-0). Completa el cupo entre los cuatro mejores el Marino, que pinchó en casa por el Llanos de Aridane (1-1). Hay que tener en cuenta que los tinerfeños tienen 33 puntos, pero que ya se contabiliza el partido de la próxima jornada que adelantaron al pasado 8 de diciembre y en el que igualaron sin goles con el Victoria en Tenerife.

Por ello, si la próxima jornada el Villa de Santa Brígida salda su partido con victoria lo desbancará de esa cuarta plaza ya que en esta ocasión los satauteños desperdiciaron esa oportunidad al caer en su visita al Laguna (1-0), con lo que se quedan con 30 puntos, uno más de los que tiene el Atlético Granadilla.

En la séptima plaza se encuentra con 27 puntos el Realejos tras su mínimo triunfo sobre el Orientación Marítima (1-0), mientras que por detrás, a un punto, están el Mensajero, que igualó en casa en el derby palmero con el Victoria de Tazacorte (0-0), y el Huracán, que cayó en su visita al Las Zocas (1-0). Con 25 puntos están el Tijarafe y el Castillo, que en esta ocasión se midieron entre sí con victoria final para el conjunto del sur de Gran Canaria (2-1).

El Universidad B, que logró la goleada de la temporada en su victoria sobre el Fuerteventura (8-0), y el Charco del Pino, que perdió con el hasta hoy colista, Gáldar, en Gran Canaria (1-0), llegan a continuación con 24 puntos, uno más que el Victoria.

Con 22 puntos están el Tenisca y el Fuerteventura. Uno menos tiene el Laguna, los mismos que el primero de los equipos que ocupa puestos de descenso, el Orientación Marítima. Con 20 está Las Zocas, mientras que el Llanos de Aridane se encuentra con 19. El triunfo sobre el Charco del Pino unido a la derrota del Teror en Fuerteventura ha permitido al Gáldar abandonar el farolillo rojo al irse a los 14 puntos, dos más que el cuadro de la villa mariana.

El próximo fin de semana depara como encuentro más atractivo el que disputarán en Gran Canaria el Villa de Santa Brígida y el Atlético Granadilla, mientras que el líder recibirá al Las Zocas. Completan la jornada, además del choque que ya disputaron el Marino y el Victoria (0-0), los duelos Llanos de Aridane-Corralejo; Charco del Pino-Pájara; Huracán-Realejos; Orientación Marítima-Mensajero; Tijarafe-Universidad B (encuentro que se disputará el martes); Tenisca-Castillo; Fuerteventura-Gáldar; y Teror-Laguna.

En la imagen de archivo, un momento del duelo que este año disputaron Mensajero y Gáldar.