El Vera gana al Huracán y se mantiene firme

El Vera ha comenzado muy bien su debut en la categoría, ya que de dos partidos disputado en esta tercera división dos victorias lo que hace que el histórico equipo del barrio de Puerto de la Cruz se coloque sorprendentemente líder de esta categoría.

No obstante, el Vera tuvo muchos problemas para derrotar al Huracán un equipo que vino hacer su partido, muy bien plantado sobre el campo y con algunas oportunidades de gol que sus delanteros no llevaron a la red del conjunto loca. Sin embargo, el resultado se puede considerar justo, ya que los azules tuvieron muchas más ocasiones y en la primera parte, el peligroso Balduino al minuto 9, está a punto de marcar, pero centro a su compañero Roberto Yánez, se adelantaron los defensas rivales, desbaratando la oportunidad de abrir la lata del marcador.

Esta fase fue algo dura, los jugadores por el poco espacio que había llegaban tarde y muchos tuvieron que ser atendidos por los respectivos auxiliares. En esta primera mitad no se movió el marcador y todo el trabajo quedaba para la segunda parte.

En la reanudación, Patricio de Ara, hizo el primer cambio, metió a un punta más, Oliver, dejando en el vestuario a Juanma que ya contaba con una cartulina. El Vera se fue a por el partido y el Huracán hizo lo propio y se vio algo más de emoción llegando al minuto 17 de esta fase cuando un balón que centra muy bien Balduino al segundo palo, lo remata en semifallo Jhonny y con tan buena suerte que llega a Cachi que de cabeza y libre de marcaje envía el balón dentro de la portería de Oliver.

El 1-0, gol histórico, el primero en casa en la Tercera División, hizo que el encuentro se fortaleciera mucho más y los del centro del campo tuvieran que trabajar sin descanso. Hubo más ocasiones para ambos conjunto, el visitante Juanma pero su tiro lo paro muy bien Julio. Cuando todos esperaban acabar el marcador, así llegó la sentencia de los locales con el gol de Balduino y la alegría final de los aficionados que Rubén no pudo saber perder y mostró sus partes lo que hizo calentar a los seguidores del conjunto local.

CD Vera: Julio, Ruymán, Vicente, Aarón, Alex, Cachi (Atazar, 80), Juanlu (Oliver, 46), Juanqui, Roberto Yánez, Balduino y Jhonny (Pedro, 73). Entrenador: Patricio de Ara.

Huracán: Oliver, Pepe, Rubén, Echeide, Elvís, La Orden, Joel (Claudio, 66), Iván Martín, Jorge, (Miguel Ángel, 66), Juanma (Curbelo, 79) y Néstor. Entrenador: Tony Dumpierrez.

Árbitro: Alejandro Gordillo Arteaga, auxiliado por Ignacio Corbacho y Francisco Gil. Regular, tarjeta amarilla locales, Ruyman, Vicente, Cachi, Juanqui, Oliver y amonesto al entrenador Patricio de Ara. A los visitantes, Rubén, Echeide y La Orden.

Goles: 1-0 Minuto 62. Cachi, de cabeza en el segundo palo. 2-0. Minuto 93. Balduino, de tiro raso.

Incidencias: Estadio Salvador Ledesma, mañana calurosa con 150 aficionados en las gradas y que al final se enojaron mucho al termino del encuentro, ya que el jugador visitante Rubén, enseño sus partes a los aficionados.

Redaccion Tenerife Norte.