El Vera remontó ante un buen Marino

Buen partido el de esta mañana en el Salvador Ledesma,entre dos equipos que lucharon por la victoria hasta el pitido final. Cuando aún no se había cumplido el minuto dos, una rápida contra del equipo visitante y un despiste de la defensa local, Airam García consigue darle un buen pase sobre Oliver, éste se adentra en el área y viendo al portero Sosa adelantado en su salida le envía un disparo en vaselina que se cuela en su portería.

Desde este momento el conjunto de Patricio de Ara se va arriba y en el minuto 17,una falta en la linea de medios del Marino es aprovechada por Balduino,que como listo que es,saca rápidamente sobre Oliver y ante la sorpresa de los defensas,este se va solo hacia la portería y ante la salida del meta Alberto le bate por bajo de tiro cruzado.

Con el equipo local dueño del centro del campo en estos minutos, un pase en profundidad en el minuto 25 sobre Oliver que junto con Baduino fueron los que tuvieron en jake a la defensa sureña. El portero Alberto al intentar despejar el balón se lleva por delante al delantero local Oliver, decretando el colegiado penalti este muy protestado por el banquillo y jugadores visitantes. La máxima pena es lanzada por Balduino,engañando al meta y adelantando a los locales.

En el minuto 27,es expulsado el entrenador visitante Willy Barroso por las continuas protestas al colegiado a raíz del penalti pitado a su equipo, en el minuto 37 Baduino tuvo en sus botas una ocasión clarisima, cuando se encontró solo ante Alberto, pero este se durmió en el disparo y le arrebató el balón el defensa Almenara,perdiendo una clara oportunidad el delantero portuense y con esta mínima ventaja en el marcador favorable al equipo local se llego al descanso.

En esta segunda parte siguió el Vera acosando y en el minuto 53 una jugada de Juanqui por la derecha este consigue irse de su marcador y cerca de la linea de fondo se saca un centro que Balduino rodeado de tres contrarios y portero,no pueden impedir el remate del ariete portuense,consiguiendo el tercer gol y el segundo de su cuenta particular,este jugador lleva en cuatro jornadas un total de seis goles,que no esta nada mal.

De aquí al final el Marino se fue arriba,pero la defensa y el portero Sosa estuvieron muy seguro y evitaron algún gol de los visitantes. En el minuto 87 el conjunto local se queda con diez por expulsión por doble cartulina de su jugador Oliver.

En definitiva buen partido de todo el equipo de Patricio de Ara que consigue una importante victoria sobre un Marino que dejo muy buenas sensaciones en su visita al Salvador Ledesma y que seguro que al final estará en los puestos de cabeza.

Goles: 0 – 1, ( 1 ) Oliver – 1 – 1 ( 17 ) Oliver – 2 – 1 ( 25 ) Balduino de penalti – 3 – 1 ( 53 ) Balduino .

C.D.VERA: Sosa, Paulo, Vicente, Rubén Hdez, Alex, Cachi, Juanlu, Juanqui, (Ruyman,min 93 ) Oliver,Balduino,(Atasar,min 80 ) Jhony, (Joseph,min 70 ) . Entrenador Patricio De Ara.

C.D.Marino: Alberto, Pablo, Jorge,( Agustin, min 62) Noda, Almenara, Rayco, Oliver, Aaron, ( Dani,min 46 ) Noach, Airam Garcia, Javi. Entrenador Willy Barroso.

Arbitro : José Manuel Garcia Gomez.Delegación Santa Cruz de La Palma. Auxiliado por Eduardo Castañeda Fernández y Fernando Ravelo Díaz. Expulsó al local Oliver,Min 87, por Doble cartulina y al Entrenador visitante,Min 27.  Amonestó por parte local a Juanlu y por parte visitante a Jorge y Alberto.

Incidencias : Nuevo Estadio Salvador Ledesma,terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones,buena entrada unos 300 espectadores en una mañana con algunas nubes.

Crónica y Fotos – Carmelo Rodríguez ( Mon ) – La Vera, Puerto de La Cruz