Las Palmas B – Tenerife B acapara la máxima atención

El filial de la Unión Deportiva Las Palmas y el del Club Deportivo Tenerife acapararán la máxima expectación en esta undécima jornada de Liga en el grupo canario de Tercera división. A la ya consabida máxima rivalidad entre estas dos jóvenes escuadras, se le añadirá el interés por hacerse con la segunda posición de la tabla, puesto que si bien ahora está en posesión del equipo amarillo, de decantarse el triunfo del lado tinerfeño serían los blanquiazules los que se alzarían hasta la misma.

 

Otro encuentro de rivalidad es el que enfrentará en la capital lanzaroteña a sus dos representativos, Orientación Marítima y el líder, Lanzarote, encuentro en el que ambos buscarán con entusiasmo los tres puntos en juego, los primeros para eludir los puestos de descenso, y los segundos para afianzarse en el liderato.

El Vera también querrá sumar un nuevo triunfo para asirse a su actual cuarto puesto clasificatorio, pero este propósito no estará exento de dificultades, puesto que no parece Costa Calma el lugar más idóneo para sorprender a un Pájara Playas que no debe dejarse sorprender si no quiere perder de vista la estela de cabeza.

Una derrota portuense convendría principalmente al Tijarafe, puesto que los palmeros tienen opciones de arrebatarle el cuarto puesto a los tinerfeños, aunque para ello, deberá también derrotar en Guiniguada al Villa de Santa Brígida.

Otro que mira de reojo al pelotón de cabeza es el sureño Marino, que si no quiere ver como se distancian los cuatro primeros clasificados deberá superar en el Silvestre Carrillo el difícil escollo del Mensajero, equipo que no debe permitirse ni el más mínimo desliz para no verse inmerso en los puestos de descenso.

Granadilla y Corralejo son dos de los equipos que también deambulan por la zona noble de la tabla, pero con la firme convicción de que acercarse a los puestos altos aún es posible, mientras que Guía y San Isidro, tienen claro que sus respectivos retos para la presente temporada pasan por mantener la categoría.

El Atlético Schamann ha dado muestras ya de haber encontrado la senda correcta para mantenerse en la Categoría, todo lo contrario que el palmero Victoria, que en su recinto de Tazacorte recibirá al conjunto grancanario con la única intención de sumar un esperanzador triunfo para no empeorar su ya preocupante lugar en la tabla.

Quien tiene casi que claro ya que la salvación más que un objetivo será un milagro será el Realejos, circunstancia de la que tratará de aprovecharse el Laguna en Los Príncipes, no precisamente por asentarle un nuevo golpe a su rival, como porque la situación de los laguneros no está aún del todo clara.

Los encuentros de esta jornada que se inicia mañana, con sus correspondientes horarios, campos y árbitros, son los siguientes:

Viernes, día 29: 21.00: O. Marítima-Lanzarote (Arrecife) Rodríguez Alonso

Sábado, día 30: 16.00: Santa Brígida-Tijarafe (Guiniguada) Mederos Barroso

Domingo, día 31:

11.30: Guía-San Isidro (Guía) Suárez Castellanos

12.00: Las Palmas B-Tenerife B (Anexo Siete Palmas)Pulido Santana

12.00: Playas de Jandía-Vera (Costa Calma) García Martín

12.00: At. Granadilla-Corralejo (Francisco Suárez) Zamora Aguilar

12.00: Victoria-Atlético Schamann (Tazacorte) García Jorge

12.00: Las Zocas-Teror Balompié (Juanito Marrero) Escuela Melo

12.00: Mensajero-Marino (Sivestre Carrillo) Díaz García

12.00: Realejos-Laguna (Los Príncipes) Rodríguez González

Descansa: Tenisca.

EFE