Cachi le da los tres puntos al Vera en la prolongación

Triunfo sufrido el del Vera,que solo al final y en el descuento con un gol de Cachi pudo superar al conjunto grancanario del Guia que demostró ser uno de los mejores equipo que ha pasado por este Estadio, ya que con un cuatro jugadores en el centro del campo bien situados, no les dejaban a los locales hacer su juego y unos puntas muy rápidos que tenían en jaque a los defensas locales.

El equipo del Vera en sus ataques solo lanzaban balones en pases al espacio abierto buscando al goleador Balduino, que hoy se encontró un férreo marcaje de los defensas visitantes.

El partido estuvo abierto para los dos equipos,que buscaron la victoria hasta el final, hoy al equipo de Patricio De Ara, no les salio un buen partido, pero lo que importa es que al final del mismo los tres puntos se quedaron en casa, esto nos decía al concluir el partido el secretario del Vera Susi.

En esta primera parte el juego estuvo nivelado, en el minuto 9, la primera ocasión fue para los locales por medio de Balduino pero su disparo lo para en una buena estirada el meta Fran.

En el minuto 14, llega una jugada muy protestada por los visitantes, ya que reclamaron tarjeta roja para el jugador local Juanqui por derribar al jugador visitante Antonio cuando se iba solo a portería, pero el colegiado solo le mostró la cartulina amarilla.

En los minuto 42 y 45 el Vera tuvo dos ocasiones por medio de Balduino, pero sus disparos los desvía a corner en dos grandes intervenciones el meta Fran.

En esta segunda parte en los primeros minutos, el juego sigue igual con llegadas de ambos equipos pero sin puntería en los metros finales. En el minuto 64 una contra visitante el balón le llega a Raúl que de un tiro cruzado desde el borde del área bate a Sosa, poniendo por delante al equipo grancanario.

Desde este minuto el conjunto local se va arriba en busca de la portería de Fran y en el minuto 75, el jugador visitante Eliazer ve la segunda tarjeta amarilla tras una dura entrada a un delantero local y deja a su equipo con diez.

En estos últimos quince minutos y con un jugador menos, el Guia se atrincheró en su área, ya que solo llegó en alguna jugada a la contra a la portería de Sosa, pero sin peligro alguno.

Se llegó al minuto 85, falta en el lateral del área visitante que lanza magistralmente Joseph y este cuela el balón por la misma escuadra, ante un sorprendido Fran que no pudo hacer nada por evitar este bello gol.

Y cuando ya se daba por echo el empate,en el último minuto de prolongación de los cinco que dio el colegiado, a Cachi le llega un balón rebotado de un defensa en el área de castigo y con un disparo cruzado bate al portero Fran.

En resumen sacrificado triunfo del Vera, ante un buen equipo como es el Guia que apunto estuvo de sacar algo positivo en su visita a La Vera.

C.D, VERA: Sosa, Vicente (Pedro, min. 68), Rubén (Paulo, min. 75), Aarón, Alex, Cachi, Juanqui (Ruymán, min. 89), Jos.ph, Oliver, Balduino y Roberto.

U.D. GUIA: Fran, Johnny (Aday Mey, min. 70), Padilla, Chewi, Moisés, Eliazer, Francis, Abraham, Antonio (Jonay, min. 76), Alberto y Raúl (Ezequiel, min. 80).

GOLES. 0-1, min. 64: Raúl de tiro cruzado dentro del área. 1-1, min. 85: Joseph de falta directa, desde el lateral del área, entrando el balón por la misma escuadra. 2-1, min. 95: Cachi dentro del área bate a Fran.

ÁRBITRO.Pablo Fernández Brito (Delegación Zona Capital).Buena actuación.Auxiliado por Ivan Mesa Rodriguez y Francisco
Javier Mora Mendoza. Expulsó al visitante Eliazer por doble cartulina (min. 74). Amonesto en el Vera a Cachi, Juanqui, Balduino y Roberto. Por los visitantes a Fran, Padilla, Moisés y Alberto.

INCIDENCIAS.Estadio Salvador Ledesma,.césped artificial en buenas condiciones.Unos 200 aficionados en una mañana soleada.

Crónica y fotos – Carmelo Rodriguez  ( Mon ) La Vera – Puerto De La Cruz.