El Vera, equipo revelación en lo que va de temporada, podrá estimar el auténtico valor del potencial de sus jugadores ante el siempre temible filial de la Unión Deportiva Las Palmas, en lo que se presenta como uno de los encuentros más interesantes de la décimo quinta jornada de la Liga en el grupo canario de Tercera División.
Si bien los portuenses iniciaron el campeonato con la clara premisa de salvar cuanto antes la Categoría, el paso de las jornadas le ha investido como uno de los claros favoritos a la lucha por el ascenso, y más sobre todo, si logra sorprender al filial amarillo, claro candidato también a intentar un nuevo asalto a la Segunda B.
El Tenisca, que tras un mal inicio ha encontrado su verdadero lugar en la tabla, intentará ante el Tijarafe continuar al acecho de los cuatro primeros puestos, mientras que el Tenerife B también querrá mantener la tercera posición, y para ello deberá solventar con éxito la visita del San Isidro.
También pendiente del cuarteto de cabeza está el Atlético Granadilla, y puede lograr entrar en ellos si derrota en casa al Laguna, mientras que Santa Brígida y Corralejo, a pesar de su irregularidad, también pueden quedarse al acecho, pero para ello tiene que lograr los tres puntos en Guiniguada.
El Atlético Schamann, que también está bien colocado, si derrota al recién ascendido Guía tiene una buena ocasión para continuar en un lugar cómodo a la espera de un fallo de los que están por encima.
Por contra, el Playas de Jandía y el Teror no están holgados como para relajarse, puesto que la sombra del descenso no les ha abandonado definitivamente, por lo que para no poner en peligro su futuro, uno u otro deberá adjudicarse el triunfo en Costa Calma.
El Marino, por el contrario, sí que afrontará su desplazamiento a Lanzarote con total tranquilidad, puesto que su desahogada posición así se lo permite, todo lo contrario que su rival, el Marítima, que si cae derrotado nuevamente en la Ciudad Deportiva, su posición en la tabla empeoraría considerablemente.
Los palmeros Victoria y Mensajero afrontarán su derbi insular atenazados también por el espectro de los últimos puestos, razón para que ambos se olviden de la rivalidad y hagan lo indecible por cosechar el triunfo, sobre todo los de Tazacorte, que parten en clara desventaja clasificatoria.
El Realejos también está más que obligado a hacerse con una esperanzadora victoria, esta vez en campo propio ante Las Zocas, puesto que, de lo contrario, a su ya de por si complicado futuro se le añadiría una nueva dificultad, favoreciendo de esta manera a los zoqueros, que podrían así alcanzar la zona noble de la tabla.
Los encuentros de esta jornada con sus correspondientes horarios, campo y árbitros, son los siguientes: Sábado, día 27: 16.30: Guía-At. Schamann (Guía) Alexis Pulido Santana 16.30: Playas Jandía-Teror (Costa Calma) Víctor Rodríguez Alonso 17.00: Santa Brígida-Corralejo (Guiniguada) Jiménez González 17.00: Tenisca-Tijarafe (Virgen Las Nieves) José M. García Gómez 18.00: Victoria-Mensajero (Tazacorte) Víctor González Pérez Domingo día 28: 12.00: Las Palmas-Vera (Anexo Gran Canaria) De las Nieves Martín 12.00: Tenerife B-San isidro (Tíncer) Eder Rodríguez González 12.00: Granadilla-Laguna (Francisco Suárez) Carlos Díaz García 12.00: Realejos-Las Zocas (Los Príncipes) Jorge López Santos 12.30: O. Marítima-Marino (Arrecife) Agustín Rodríguez Castro.