Remontada y coliderato de Las Palmas Atlético

Foto perteneciente a la web de la UD Las PalmasLas Palmas Atlético ganó en el partido de esta mañana ante el cuarto clasificado, el Vera, y ya se sitúa segundo aunque con los mismos puntos que el líder, con el cual se enfrentará el próximo domingo.

Los goles de Diego y Hernán se encargaron de darle la vuelta al gol del Vera, anotado por Jonny.

Víctor Afonso hizo dos cambios respecto al anterior encuentro contra el San Isidro. Recuperó al lesionado Tyronne y entró en lugar de Adolfo, aunque el palmero Derek pasó a ocupar el centro de la defensa. La mayor novedad llegó con la vuelta a la titularidad de Diego, que aprovechó la oportunidad, por Maikel. Decisión técnica por parte del entrenador grancanario.

El Vera comenzó muy bien la primera parte, muy bien posicionado y creando ocasiones de gol. Jonny fue el primero en intentarlo, al recibir un centro al segundo palo, pero su disparo no encontró portería de forma acertada. Acto seguido, Atasar también lo intentó. El filial amarillo empezaba a recuperar terreno y a desarrollar su juego según transcurrían los minutos. Cerca del ecuador de la primera parte, y tras una magnífica combinación entre Tyronne y Antonio, acabó con un intento de vaselina del lateral izquierdo, pero su disparo se fue alto. Ahí llegaron los mejores minutos de Las Palmas Atlético. Dailos casi adelanta al filial amarillo al aprovechar un centro al segunda palo de Samuel Xiraxi, pero no pudo rematar con claridad ante la presión de la zaga tinerfeña.

Dos disparos, de manera consecutiva, de Roque venían a demostrar que la vela chica disfrutaba de sus mejores momentos en los primeros 45 minutos. Pero el Vera, es cuarto, y no de casualidad. Un balón colgado al área y tras un pequeño barullo fue recibido por Juanqui en el área chica, y un pase atrás suyo fue aprovechado por Jonny que llegando desde atrás cruzó el esférico e hizo inútil la estirada de Raúl. A partir de ahí, el filial no existió y el conjunto tinerfeño no marcó el segundo por muy poco. Balduino también tuvo la suya pero no estuvo acertado en el remate. La mejor ocasión llegó en una jugada de estrategia tinerfeña. Aarón remató sólo en el segundo palo y su remate de cabeza se estrelló en el larguero. Gran susto para el filial amarillo que sufría para llegar con una desventaja remontable en la segunda parte.

Y así fue, que en la segunda parte remontó. Ya en el primer minuto Las Palmas Atlético empezó a disponer de ocasiones. Diego superó al cancerbero tinerfeño, Julio, pero la zaga rojilla la sacó cerca de la línea de gol. A pesar de ello, el Vera también tuvo una buena ocasión cuando Balduino aprovechó un rechace de Raúl, que pidió falta en el salto, pero su disparo se fue alto. El partido estaba tranquilo, bien manejado por el Vera que empezó a replegarse, a lo mejor algo temprano, y el filial amarillo intentaba triangular, pero no tenía buenas ocasiones, hasta que llegó Diego. El ariete gomero dio muestras de su calidad, cuando estando sólo en la frontal del área y ante dos defensas, se dio la vuelta y metió un derechazo ajustado al palo izquierdo. El ex del Granadilla volvía a marcar dos partidos después.

Con este gol el Vera se vino más atrás y ya casi no ejecutaba ningún contraataque ante el cansancio físico. Y en una jugada de estrategia llegó la remontada definitiva. Un buen centro de Roque fue rematado en el primer palo por Hernán, que remató de manera perfecta ante la pasividad defensiva. El ex del San Juan ya se coloca como máximo goleador del equipo con cuatro goles.

A pesar de que aún quedaban quince minutos, el equipo del Puerto de la Cruz intentó venirse arriba pero no podía ante una sólida defensa amarilla, con un destacable Derek y unas subidas espectaculares por parte de David Simón. Las tanganas, con expulsión incluida en el descuento de Juanlu al darle un codazo a Jordi, hizo que poco a poco se acabara el partido sin haber más acciones, deportivamente, destacables.

Con estos tres puntos Las Palmas Atlético vuelve a ganar tras haber empatado el pasado fin de semana y comparte el liderato, aunque como segundo clasificado, con la Unión Deportiva Lanzarote, que descansó para recibir a los amarillos el próximo domingo. El tercero, el Tenerife B, sigue a tres puntos de grancanarios y conejeros. Mientras, en la cuarta posición, que sigue siendo del Vera, hay dos equipos más con 24 puntos.

Las Palmas Atlético 2
Club Deportivo Vera 1

Las Palmas Atlético: Raúl, David Simón, Derek, Kevin Padilla, Antonio, Hernán, Roque, Tyronne, Samuel Xiraxi (Juan Antonio, m.60), Dailos (Jordi, m.46) y Diego (Maikel, m.81). Entrenador: Víctor Afonso

Vera: Julio, Vicente (Juanlu, m.76), Paulo, Aarón, Alex, Pedro (Aythami, m.80), Josehp, Juanqui, Atasar, Balduino y Jonny (Ruymán, m.63). Entrenador: Patricio de Ara

Goles: 0-1 Jonny, m.35; 1-1 Diego, m.66; 2-1 Hernán, m.76

Árbitro: Tanausú de las Nieves Martín (comité de Las Palmas). Amonestó a los locales Roque (m.63) y Derek (m.82). Amonestó a los visitantes Vicente (m.21), Atasar (m.66), Paulo (m.69) y Ruymán (m.69). Expulsó con roja directa a Juanlu (m.91)

Incidencias: Partido disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria ante 300 espectadores. Décimoquinta jornada de la Tercera división Grupo XII 2010-2011.
www.udlaspalmas.net