Importantísimo triunfo del Realejos ante el Vera

El Realejos dio un pase importante en su camino de salvar la categoría, al vencer al Vera por dos goles a cero. Fue un partido que cualquiera de los dos equipos pudo ganar , aunque el juego no fue vistoso, si fue un partido emocionante hasta el final.

El juego en la primera parte fue alterno y hubo ocasiones para los dos equipos. La primera llegada con peligro fue para los locales en el minuto 7 , con un disparo de Lito que sale fuera por poco. En el minuto 12 , esta vez es para el visitante Juanqui, pero su tiro sale pegado a la portería de Manuel que fue el mejor del partido , ya que hizo paradas de mucho mérito.

En el 17, un centro desde el lateral del área del jugador local Moi, es rematado por Santi ,saliendo el balón lamiendo el poste de la portería de Sosa. En el minuto 24 , llegaría la jugada polémica del partido ,en un disparo de Balduino le da en el brazo del defensa Fran dentro del área, desviando este el balón a corner , jugadores y banquillo visitante pidieron
penalti, pero el colegiado solo señaló saque de esquina.

Otra ocasión clara para los visitantes, fue en el minuto 35 , en un remate de cabeza de Aaron "Muni " que el portero Manuel rechaza en una gran estirada y el posterior despeje de la defensa alejando el peligro. En el 40 esta vez fue para los locales por medio de Lito pero su tiro sale cerca del poste.

Minuto 43 , otro ocasión clara para el equipo de Patricio de Ara , una contra bien llevada por Roberto Yanes, este consigue central desde la línea de fondo sobre el punto de penalti y allí Balduino consigue un gran disparo y cuando ya se cantaba gol en el graderío, surgió el portero Manuel rechazando el esférico y el posterior disparo de Jony da en el poste , fue de las jugadas mas claras que gozó el equipo del Vera. Terminó esta primera parte con empate a cero .

En esta segunda parte transcurrió el juego como en la primera , en el 57 , una contra rápida del equipo del Realejos por medio de su jugador Nau , este se adentra en el área , pero su disparo cruzado lo atrapa en una buena intervención el meta Sosa. Minuto 79, bonita jugada por la izquierda del equipo realejero con centro sobre el punto de penalti , allí hay varios rechaces y en uno de ellos el balón le llega al delantero Amorin , que de un tiro cruzado bate a Sosa.

El segundo gol local llegaría de penalti en el 84 , por derribo del portero Sosa a Nau , en esta jugada fue expulsado el meta visitante Sosa con tarjeta roja directa. El penalti lo tira Nau engañando al portero Julio que se fue al lado opuesto.

A partir de recibir este segundo gol, el Vera abre mas sus líneas en busca de acortar distancia, lo que aprovecha el Realejos para jugarle a la contra y en una de ellas pudo marcar por medio de Lito , pero su disparo lo rechaza el meta julio en una gran estirada.

De aquí al final algunas entradas de jugadores pasadas mas de la cuenta y alegría del equipo local por estos tres puntos y ahora a esperar lo que decida el comité de competición en el partido que jugó con el Granadilla.

U.D.REALEJOS : Manuel, Rayco ( Jorge, 73), Andrés, Aaron Fuentes, Fran, Willy, Lito, Edu (Nau, 56), Santi (Aaron, 68), Moi, Amorín. Entrenador: Álvaro Yanes

C.D.VERA : Sosa, Vicente (Julio, 84), Paulo, Aaron"Muni", Alex, Cachi, Juanlu (Joseph,61) , Juanqui (Roberto Yanes, 34) , Óliver, Balduino, Jony.
Entrenador: Patricio De Ara.

Árbitros: Jose Manuel García Gómez. Delegación Santa Cruz de La Palma. Auxiliado por Javier Hernández Báez y Yeray Hernández. Amonestó por lo locales a Rayco, Andrés y Fran. Por los visitantes a Aaron "Muni", Juanqui y Jony.

Goles: 1-0 (min 79, Amorín), 2-0 (min 84, Nau de penalti)

Estadio Los Príncipes, césped artificial en buenas condiciones. Mañana nublada y alrededor de 300 espectadores.

Crónica y fotos – Carmelo Rodriguez ( Mon )