Lanzarote – Las Palmas Atlco, duelo por todo lo alto

La UD Lanzarote y Las Palmas B protagonizarán uno de los duelos estelares de la décimo sexta jornada de la Liga en el grupo canario de Tercera división, ya que ambos se disputarán en Arrecife el liderato.

Ambos equipos llegarán a este contendido enfrentamiento en buenas condiciones, puesto que tanto lanzaroteños como grancanarios serán sin lugar a dudas los dos claros favoritos a hacerse con el campeonato de esta fase regular, de ahí que además de los tres puntos se jugará también el número de goles a favor.

También el recinto portuense Salvador Ledesma acapara expectación, puesto que se enfrentarán el Vera y el Tenerife B, tercer y cuarto clasificado, respectivamente, por lo que también los tres puntos en litigio será de sumo atractivo para ambos.

El Tenisca seguirá con atención este choque, puesto que el mismo podría permitirle ocupar finalmente uno de los cuatro primeros puestos, circunstancia que podría hacerse realidad si el Vera pierde y, además, los palmeros sacan adelante su compromiso en La Palmera ante un maltrecho San Isidro.

Otra confrontación casi con idénticos ingredientes pero con diferentes protagonistas será la que mida en el Silvestre Carrillo al Mensajero y al Atlético Granadilla, con los palmeros acuciados por la sombra del descenso, y los tinerfeños intentando meterse entre los primeros.

La nube de la inferior Categoría no sólo se ha cernido en Los Realejos, sino que, prácticamente tiene atenazado a su representativo, por lo que todo podría empeorar aún más en esta jornada si regresa de vacío de Tijarafe.

El también palmero Victoria trata de alejarse de la zona baja con muchas más dificultades que las previstas inicialmente, propósito que podría conseguir si sorprende en el Juanito Marrero a Las Zocas, mientras Atlético Schamann y Santa Brígida buscarán un triunfo para acomodarse en los puestos cómodos de la tabla.

Teror y Guía también parecen encaminados en la dirección adecuada para asentarse en la zona intermedia de la tabla, sobre todo los norteños, que si se adjudican el triunfo podrían, incluso, acercarse a la zona alta.

En circunstancias similares a las de este último encuentro contenderán en el Antonio Domínguez, de Los Cristianos, el Marino y el Pájara Playas, encuentro que servirá para que uno u otro pueda acercarse un poco más al reto de garantizar cuanto antes la permanencia, y seguir al acecho de los primeros.

El Laguna también ha sabido hacerse un hueco en la zona tranquila, lo que querrá refrendar en el Francisco Peraza ante el Orientación Marítima, equipo que por el contrario no se encuentra los suficientemente alejado de los últimos puestos, lo que le confiere un especial peligro para los locales.

Los encuentros del próximo fin de semana con sus correspondientes horarios, campos y árbitros, son los siguientes:

Viernes, día 3:

21.00: Teror-Guía (El Pino) Juan José López García.

21.00: At. Schamann-Santa Brígida (Pepe Gonçálvez) Guzmán García

Sábado, día 4:

16.00: San Isidro-Tenisca (La Palmera) Manuel Díaz Adán

16.30: Tijarafe-Realejos (Tijarafe) Pablo Fernández Brito

Domingo, día 5:

11.30: Laguna-O. Marítima (Francisco Peraza) Yapci Acosta Pérez

12.00: Marino-Playas Jandía (Antonio Domínguez) Moisés Pérez Mota

12.00: Lanzarote-Las Palmas B (Arrecife) Miguel Suárez Castellano

12.00: Las Zocas-Victoria (Juanito Marrero) Moisés Zamora Aguilar

12.00: Vera-Tenerife B (Salvador Ledesma) Ariel González Sicilia

12.00: Mansajero-At. Granadilla (S. Carrillo) Morales de la Rosa

Descansa: Corralejo.