Poco premio para el Vera ante el Lanzarote

El C.D.Vera sumó un punto que le sabe a poco ante la U.D.Lanzarote, el equipo conejero solo llegó con peligro en los tramos finales de cada periodo. Se esperaba mas del equipo conejero, que al final del partido los jugadores visitantes daban por bueno este resultado.

En esta primera parte y en los primeros quince minutos el juego practicamente se desarrolló en la parte central, el primero en llevar el peligro fue el equipo de Patricio de Ara y fue en el minuto 14, en un disparo de Jony, pero este sale desviado. Seguidamente en el 18, otra mas clara que la anterior, esta para el ariete local Balduino que cruza demasiado el balón ante la salida del meta Ruyman y el balón sale fuera por poco.

La primera llegada de los visitantes con peligro, se produce por partida doble en el minuto 22, en una internada de Yaco, este se adentra en el área y su disparo lo envía a corner el meta Julio en una buena estirada y tras el lanzamiento del mismo otra vez Yaco tras recoger el despeje de la defensa en la frontal del área lanzó un gran disparo que se fue fuera por poco.

En el minuto31, llegaría el tanto local contra bien llevada por Pedro, este lanza un gran pase sobre Balduino que se interna en el área dándole un pase perfecto a Jony que de un gran disparo a media altura bate al portero Ruyman pese a su estirada, un gran gol.

Otra ocasión para los locales fue en el minuto 35, gran jugada de Balduino que se va de su marcador y el centro de este , lo remata con un gran disparo Cachi desde la frontal del área , haciendo lucir al meta Ruyman que en una gran estirada envía el balón a corner.

Termina esta primera parte con la mínima ventaja para los locales de un gol, pero pudieron irse al vestuario con alguno mas a su favor por las ocasiones que tuvieron en este primer periodo.

En esta segunda parte el conjunto local gozó de dos claras ocasiones de gol, la primera en el minuto 51, en un corner lanzado por Ruyman, es rematado por Balduino en el segundo palo con una gran volea, pero el balón sale fuera por poco y la otra fue en el 62, un centro desde la linea de fondo de Ruyman lo remata en el segundo palo Roberto Yanes , pero su
disparo lo atrapa en dos tiempos el meta conejero en una buena intervención.

En estos últimos quince minutos los visitantes adelantan sus lineas y ya en el 78, tienen la primera ocasión en una falta peligrosa en el lateral del área que lanza Javi Morales que sale lamiendo el travesaño. Un minuto después en el 79, en una contra de los visitantes,centro desde el lateral del área, el balón es despejado por la defensa,este le llega en el borde del área a Guayo que de un gran disparo bate junto al poste al meta Julio pese a la estirada de este.

De aquí al final, el Vera se va en busca del gol de la victoria ,pero sus delanteros no estuvieron finos en el remate , por contra el Lanzarote buscó ese gol con rápidas internadas por las bandas buscando siempre al Ariete Rosmen, pero los defensas locales estuvieron a un gran nivel en este cometido.

Con este resultado de empate a uno se llegó al final, que no dejó contentos a los jugadores locales que por ocasiones claras se hicieron acreedores al triunfo.

Alineaciones:

C.D.Vera : Julio, Vicente, Paulo, Aaron"Muni", Ale, Cachi, Ruyman, Jony (Oliver, m.48), Roberto Yanes, Balduino, Pedro (Adrián, m.81). Entrenador Patricio de Ara.

U.D. Lanzarote: Ruyman, Saul, Guayo, Acay, Adrián, Jotha, Sixto (Echedey m.68), Ayoze (Oswaldo, m.81), Rosmen, Toñito, Yaco (Javi Morales, m57). Entrenador Quico de Diego.

Goles: 1-0 m.31 Jony – 1-1 m.79 Guayo.

Arbritos : José Adán García Jorge, Delegación Capital. Auxiliado por Cristo Iván Mesa Rodríguez y Jonay González Diaz. Amonestó por los locales a Vicente, Aaron, Cachi, Balduino y Pedro y por los visitantes Adrián, Rosmen, Echedey y Javi Morales. Expulsó al delegado visitante Domingo Gil por doble tarjeta en el m.66 y en el m.77 y con roja directa a su entrenador Quico de Diego en el m.76.

Incidencias: Tarde soleada, césped artificial en buenas condiciones y alrededor de unos 250 espectadores.

Crónica y fotos. Carmelo Rodríguez (Mon)