Tijarafe y Realejos lamentan la suspención del partido

El presidente del Tijarafe, David Martín, y el entrenador del Realejos, Álvaro Yanez, se lamentaron hoy de la suspensión del encuentro previsto para hoy en el municipal tijarafero, debido al cierre del espacio canario debido a que los controladores abandonaron su puesto de trabajo.

En declaraciones a la página web de la entidad palmera, David Martín señaló que habló con su homólogo del Realejos, Manuel Lorenzo, quien fue el que les puso de sobre aviso desde el mismo Aeropuerto de Los Rodeos (Norte) de que no podían viajar.

"Ahora estamos pendientes de ver qué podemos hacer, pero a pesar de que ya el tema está solucionado y puedan conseguir los billetes para mañana, en la isla de La Palma está entrando una nueva tormenta que hace peligrar, igualmente, la operatividad del aeropuerto de Mazo", dijo con pesimismo.

También comentó que "será difícil buscar una nueva fecha, con la cantidad de jornadas que tenemos a la vista, y el problema que significa para los equipos de esta categoría jugar entre semana al tener que convocar a jugadores en horario laboral", analizó.

El entrenador del conjunto realejero, Álvaro Yanes, también coincidió con el presidente palmero en que "lo más complicado ahora es buscar nuevas fechas por lo comprimido del calendario, ya que tanto en el mes de diciembre como en el de enero, habrá muchos encuentros, incluso entre semana".

"Además, estamos disputando también la Copa Heliodoro, y si tenemos la suerte de pasar, aún quedarán menos posibilidades para la celebración del encuentro", explicó.

"De momento los jugadores están convocado para entrenar el lunes, pero pendientes por si ocurre alguna novedad y los llamamos para viajar a La Palma", agregó.