Empate entre Las Zocas y Las Palmas Atlco

José Artiles sigue contando con minutos / MykelLas Palmas Atlético sacó un resultado muy positivo teniendo en cuenta que nunca el filial amarillo ha conseguido ganar en el Juanito Marrero y además, mantuvo el liderato. El empate fue justo en un partido con escasas ocasiones, pero con mucho ritmo.

Si en la primera vuelta Derek marcó en el 88′, esta vez no. Las Palmas Atlético sacó un punto del Juanito Marrero, un terreno de juego de pequeñas dimensiones que siempre complican la labor de elaboración al filial amarillo, ya que nunca en la historia ha ganado en el recinto del Sur de Tenerife, por lo que el empate se puede considerar más que positivo.

Víctor Afonso sólo hizo una modificación en el once inicial. Derek, que volvía de la sanción, sustituyó a Dailos que pasa de ser indiscutible a salir de la convocatoria, por decisión técnica.

Sin ocasiones claras

En la primera parte escaseó las ocasiones, sólo el filial amarillo dispuso de dos ocasiones claras sobre todo en los minutos finales, gracias a un remate de cabeza de Hernán. La vela chica dominó los primeros minutos del partido, aunque por momento el dominio era alterno, el filial tenía mayor posesión de balón. La única ocasión llegó con un libre directo de Derek, que despejó Samuel. Tras los primeros instantes, Las Zocas se sacudió el dominio grancanario y empezó a hacer su juego, llevando peligro a través de jugadas de estrategias, pero sin poner en serios aprietos a Alberto.

En los minutos finales de este primer tiempo, el filial dispuso de la mejor ocasión. Un centro de Juan Antonio, tras aprovechar un rechace de la zaga zoquera, fue rematado por Hernán, pero su cabezazo salió rozando el palo. Acto seguido, Derek lo volvió a intentar de libre directo. Así se llegó al final de la primera parte, con un filial que era mejor que Las Zocas, pero sin muchas ocasiones.

Partido roto, pero sin goles

En la segunda parte el filial también comenzó mejor, pero Las Zocas hizo gala del conocimiento propio del terreno de juego e hizo el juego perfecto para puntuar ante el líder. Diego, nada más comenzar los segundos cuarenta y cinco minutos, tuvo la primera ocasión al darse la media vuelta de manera perfecta pero su disparo no encontró portería. Acto seguido, Las Zocas también tuvo un acercamiento muy peligroso.

Según transcurrían los minutos el conjunto tinerfeño hacía un juego mucho más directo, al igual que el filial amarillo, y el partido estaba muy abierto, con lo que cualquiera podía ganar. Roque, de un disparo lejano, intentó marcar para la vela chica, pero la mejor ocasión de esta segunda parte fue cuando el balón tocó el larguero tras un centrochut de Carlos. En los minutos finales, a pesar de los peligros constantes, no hubo ninguna ocasión clara, sólo un disparo de Chus a las manos de Samuel, destacando un fallo de Raúl Herrera que tuvo que solventar Alberto saliendo de su portería.

Con este empate, Las Palmas Atlético sigue líder ya que el Lanzarote sólo consiguió empatar (2-2) antel Corralejo a pesar de ir ganando en los últimos minutos. En el quinto puesto se encuentra el Tenisca, con ocho puntos de desventaja sobre el filial amarillo. El Granadilla, cuarto, también tiene los mismos puntos, mientras el Tenerife B, tercero, cuenta con cinco puntos menos.

Unión Deportiva Las Zocas 0
Las Palmas Atlético 0

UD Las Zocas: Samuel, Jesús, Jairo, Adolfo, Carlos, Julio Morgado, Leandro, Nadal, Teo (Ayoze, m.84), Manu (Chus Luque, m.64) y Helio (Cuco, m.81). Entrenador: Andrés Clavijo

Las Palmas Atlético: Alberto, David Simón, Israel, Kevin Padilla, Antonio (Raúl Herrera, m.46), Derek, Hernán, Roque, Chus, Juan Antonio (José Artiles, m.84) y Diego (Christian Herrera, m.57). Entrenador: Víctor Afonso

Goles: No hubo

Árbitro: Yapci Acosta Pérez (Santa Cruz de La Palma). Amonestó al visitante Derek (m.61)

Incidencias: Partido disputado en el estadio Juanito Marrero ante 175 espectadores. Vigesimotercera jornada de la Tercera división Grupo XII 2010-2011. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Ángel Luis Tadeo, ex presidente de la UD Las Palmas.

www.udlaspalmas.net