Tenerife B-Granadilla. Algo más que tres puntos en juego

El CD Tenerife B y el Atlético Granadilla contenderán en esta vigésimo sexta jornada por algo más que tres puntos, puesto que quien logre apoderarse de los mismos podría dar un importante paso hacia el objetivo de la fase de ascenso.

La condición de local del filial blanquiazul junto a sus cuatro puntos de ventaja sobre su rival le convierte en principal favorito para este enfrentamiento, aunque dado todo lo que se juega el conjunto de Granadilla no resultaría nada extraño que sorprendiese a los tinerfeñistas en la Ciudad Deportiva de Tíncer.

El otro filial, Las Palmas B, no debe permitirse ni el más mínimo desliz para que no peligre su liderato, en esta ocasión en campo propio ante el Orientación Marítima, equipo que intentará dar la sorpresa para salir de la sobra del descenso.

Si esto sucede beneficiaría además a su vecino Lanzarote, eso si, para ello debe vencer en la Ciudad Deportiva de Arrecife al Marino, y en la capital palmera el Tenisca y el Victoria también disputarán una atractiva contienda, no sólo por la rivalidad sino también porque necesitan los tres puntos en litigio, los locales para seguir en lo alto de la tabla, y los bagañetes para eludir el descenso.

Otro que también tiene depositadas muchas esperanzas para esta jornada es el Vera, puesto que si vence al Laguna en el Salvador Ledesma no sólo habría garantizado la permanencia sino que, incluso, podría recuperar el cuarto puesto.

El Corralejo se encuentra también inmerso en la lucha directa por hacerse con uno de los puestos que permitirán un nuevo intento de ascender, en esta ocasión será el grancanario Teror el que visite Fuerteventura, pero en una situación mucho más apurada que la de su rival, de ahí la necesidad de puntuar en La Oliva.

Santa Brígida y Guía afrontarán su particular contiendas con un mismo propósito aunque para objetivos contrapuestos, ya que los locales necesitan de los tres puntos para no perder la estela del cuarteto de cabeza, mientras que para los de Santa María de Guía supondrían un nuevo paso hacia su salvación.

Tijarafe y Las Zocas llevan camino de asegura la permanencia, sobre todo los palmeros, que si vencen en su campo lo tendrían prácticamente conseguido, mientras que si el que triunfa es su rival simplemente acortarían el tramo que aún le resta.

San Isidro y Mensajero por el contrario, si que se encuentran inmersos en una auténtica encrucijada, por lo que necesitan inexorablemente de los tres puntos que ambos se disputarán en La Palmera para paliar momentáneamente la embarazosa situación en la que se encuentran.

Otro que también se encuentra en una enardecida lucha por evitar los últimos puestos es el Schamann, que si quiere aclarar un poco su futuro deberá superar en la capital grancanaria a un Realejos que, por el contrario, si no consigue algo positivo en este desplazamiento, las redes del descenso la atenazarían un poco más.