Balduino acabó con las ilusiones del Pájara

Después de una semana atípica en que el conjunto local del Vera sólo entrenó el lunes ya que los jugadores en una reunión acordaron no entrenar hasta que la directiva no les abonen los tres meses que les adeudan.

Pese a todo, los jugadores salieron al campo a darlo todo, como auténticos profesionales y se olvidaron de los problemas económicos que les atañen a toda su plantilla y cuerpo técnico.

En el partido de hoy ante el Pájara el conjunto de Patricio De Ara que pese a tener un jugador menos desde el minuto 36, su técnico no renunció a quedarse con los tres puntos y planteó un partido inteligente amarrando bien a los puntas majoreros y haciéndose con el dominio del centro del campo, llevando siempre la iniciativa del encuentro.

Desde el comienzo ya tuvieron su primera oportunidad de gol con disparos de Balduino, el mejor del partido y Aaron pero su disparo salieron desviados por poco. Por los visitantes la primera llegada fue para Carlos pero su internada en el área es cortada a corner por la defensa cuando ya se disponía a rematar. La primera ocasión clara para los locales fue para
Atasar en el minuto 10, que recibe un balón en profundidad pero su disparo lo lanza fuera junto al palo.

En el minuto13, otra oportunidad para el bando local, balón colgado deJoseph sobre el punto de penalti, Roberto Yanes se adelanta al portero visitante David Alemán elevándole el balón y cuando ya se introducía en la portería ante la sorpresa de jugadores y afición local el colegiado anula la jugada por juego peligroso. Esta incidencia fue muy protestada por los locales.

En el minuto 18, gran jugada de Balduino con centro desde la línea lateral del área y cuando ya se disponía a rematar de cabeza Roberto Yanes el portero en una gran estirada se la quita de la misma. Minuto 36, el equipo local se queda con diez jugadores por expulsión de Paulo tras darle un codazo al jugador Aday. En el minuto 39, ocasión para el visitante Toño pero su disparo dentro del área sale fuera por poco.

En el minuto 42, oportunidad para el local Aaron que lanza un tiro desde el vértice del área con mucho efecto y cuando ya el balón se colaba el meta David en una gran estirada envía el balón a corner. En los minutos de descuento de esta primera parte los locales reclamaron penalti por derribo del defensa Aday al delantero Juanqui dentro del área pero el colegiado estando a escasos metros no lo concedió. Esta acción fue muy protestada por banquillo y jugadores locales.

Terminó esta primera parte con empate a cero en el marcador. Comienza la segunda parte que pese al conjunto de Patricio de Ara jugar con diez jugadores se fue desde el primer minuto sobre la portería del meta majorero. Y ya en el minuto 57 en la primera llegada, un tiro de Balduino desde la frontal del área sale ligeramente por arriba del travesaño. En el minuto 61, en la primera llegada de los visitantes el tiro de Aday sale rosando el larguero. En el 63, un centro del visitante Aday sobre el punto de penalti lo cabecea Joropo rosando la escuadra de la meta de Julio.

En el munuto 73, falta sobre el delantero local Balduino al borde del área, la lanza el mismo jugador con maestría colocando el balón junto al palo de la meta defendida por David Alemán que no pudo hacer nada pese a su gran estirada. Gran gol del delantero local. Minuto 88, bonita jugada a la contra del Vera, pase en profundidad sobre Balduino, este se deshace de su marcador, se adentra en el área y ante la salida del portero le eleva el balón consiguiendo un gran gol y el segundo de su cuenta particular. Este jugador con los dos goles de hoy encabeza la clasificación de máximo goleador del grupo canario de la tercera división con 20 goles.

En definitiva el conjunto de Patricio De Ara se pone a dos puntos de los puestos del play-off de ascenso a espensas de lo que ocurra mañana domingo entre el Tenerife B y Las Palmas Atl.

Goles: Minuto 73, 1-0 Balduino de falta. 2-0 Balduino en jugada personal.

Alineaciones:

C.D Vera: Julio, Ruimán, Paulo, Aaron "Muni", Alex, Cachi, Juanqui, Joseph, Roberto Yanes (Oliver, 86), Balduino (Rubén 91), Atasar (Pedro 64). Entrenador: Patricio De Ara

U.D.Pájara: David Alemán, Borja, Aday (Lasso, 85), Raúl, Yaki, Abraham, Ángelo (Juanjo,62), Carlos, Toño Hernández, Joropo y Caliche. Entrenador: Juan Carlos Luis García (Coka)

Árbitro: Moisés Pérez Mota. Delegación del norte. Auxiliado por Pedro Melián Mesa y Ricardo Rodríguez Rodríguez. Expulsó al local Paulo con roja directa en el minuto 36 y al entrenador visitante Coka en el munuto 51. Amonestó por lo locales a Aaron, Cachi, Balduino y Óliver y por los visitantes a David Alemán, Joropo y Caliche.

Incidencias: Estadio Salvador Ledesma. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana nublada. Unos 150 espectadores. Partido de la jornada 32 del grupo canario de la tercera división. El colegiado de turno Moisés Perez Mota tuvo un gesto de menosprecio al jugador local Balduino, cuando este era sustituido en el minuto 91, al no corresponderle y negarle el saludo al delantero local con no darle la mano. Esta actitud fue muy protestada airadamente por el publico local.

Crónica y fotos Carmelo Rodriguez ( Mon )