El líder, Lanzarote, podría truncar casi definitivamente las aspiraciones del Villa de Santa Brígida si le derrota en su recinto de Guiniguada, en uno de los encuentros más interesantes de la trigésimo quinta jornada de la Liga en el grupo canario de Tercera división.
En caso de ganar, los lanzaroteños no sólo se acercarían considerablemente al preciado título de campeón de la fase regular, sino que podrían privar a su rival de aproximarse a la cuarta posición.
Otro encuentro con mucho interés en juego será el que se dispute en el Juanito Marrero entre su propietario Las Zocas y el palmero Mensajero, confrontación de vital importancia para los tinerfeños, puesto que de caer derrotados añadirían una nueva traba a su enredada situación, al mismo tiempo que daría vía libre a su rival.
En Tazacorte concurrirán unas circunstancias bastante parecidas a las anteriores, ya que el Victoria también se encuentra en una delicada situación, de ahí la trascendencia de su encuentro frente al Laguna, ya que si no gana se quedaría en un auténtico brete.
Otro que deberá afrontar un sinfín de dificultades para alcanzar la permanencia es el tinerfeño San Isidro, y en esta ocasión no parece nada fácil que pueda enmendar esta precaria situación, puesto que Las Palmas B lo recibirá sin contemplación alguna, dado que querrá garantizar aún más su segundo puesto El prácticamente desahuciado Realejos, recibe al palmero Tenisca, equipo que no pasa precisamente por sus mejores momentos, aunque llegará a Los Príncipes casi que con la salvación en su bolsillo.
El Corralejo es con toda probabilidad otro de los equipos que tiene garantizada ya como mínimo su plaza para la próxima edición, todo lo contrario que su rival, el Guía, que afrontará en campo propio un dramático enfrentamiento, en el que se juega muchas de sus posibilidades de alcanzar este mismo objetivo.
Tenerife B y Tijarafe protagonizarán otro encuentro interesante, los tinerfeños para aumentar la ventaja sobre sus perseguidores, y los palmeros no alejarse demasiado del cuarto puesto.
Una confrontación en la que concurrirán ingredientes similares a los del anterior encuentro será la que mida en el Francisco Suárez a a su propietario Atlético Granadilla y a su vecino Marino, con la misma incertidumbre en el caso de los locales, a los que le vendría muy bien el triunfo para acercarse a este importante reto.
En Fuerteventura el Pájara tiene prácticamente descartado ya cualquier ambicioso reto, salvo el de sumar el único triunfo que aún le falta para garantizar su continuidad, propósito que podría lograr si derrota a un Huracán que busca el mismo propósito.
En la Ciudad Deportiva de Arrecife también se disputan tres importantes puntos, puesto que los mismos podrían otorgar a sus dos contendientes, Orientación Marítima y Teror, casi que la mínima nota para reservar plaza en la próxima edición liguera.
Los encuentros del próximo fin de semana con sus correspondientes horarios, campos y árbitros, son los siguientes:
Sábado, día 2:
16.45: Guía-Corralejo (Octavio Estévez) Miguel Guzmán García
17.00: Santa Brígida-Lanzarote (Guiniguada) Melián Socorro
7.00: O. Marítima-Teror (Arrecife) Tanausu de las Nieves Martín
Domingo, día 3:
12.00: Playas Jandía-Huracán (Costa Calma) Rubén Jiménez González
12.00: Las Palmas B-San Isidro (Anexo Tres Palmas) López Golpe
12.00: Tenerife B-Tijarafe (Tincer) Tanausu de la Rosa Ramón
12.00: At. Granadilla-Marino (Francisco Suárez) Delgado Herrera
12.00: Realejos-Tenisca (Los Príncipes) Moisés Zamora Aguilar
12.00: Victoria-Laguna (Tazacorte) Manuel Díaz Adán
12.30: Las Zocas-Mensajero (Juanito Marrero) José Escuela Melo
Descansa: Vera.