Llega el derbi chico: Tenerife B-Las Palmas Atlco

El CD Tenerife B afrontará esta próxima jornada un más que significativo derbi regional ante el grancanario Las Palmas Atlco en el que, además de la ya clásica rivalidad, se jugará tres importantísimos puntos en uno de los encuentros más destacados de la trigésimo segunda jornada de la Liga en el grupo canario de Tercera división.

La trascendencia del triunfo no pasa precisamente porque uno u otro pueda caer descolgado del cuarteto de cabeza, sino todo lo contrario, si son los locales los vencedores aún podría tener opciones de luchar por el campeonato, mientras que si ganan los amarillos, sería estos los que se pondrían en plena disposición.

Otro derbi interesante será el que mida en Arrecife al líder Lanzarote y a su vecino Orientación Marítima, en el que los primeros necesitan del triunfo para dar un nuevo paso hacia el título de campeón, mientras que si el mismo cae del lado visitante, la permanencia estaría casi segura.

En la localidad palmera de Tijarafe se piensa que aún es viable que su equipo intente el ascenso a Segunda B, y mucho más aún si solventa el siempre difícil escollo del Santa Brígida, equipo que está en circunstancias parecidas a las del local.

Otros dos equipos que también tienen en mente un mismo propósito son Corralejo y Granadilla, aunque con una considerable diferencia, puesto que los tinerfeños ostentan una ligera ventaja, que podrían incrementar si sorprende a su rival en el recinto majorero.

Puestos a soñar, a buen seguro que pocos podrían ganarle al Vera, que a poco que mejore podría situarse de nuevo en plena disposición de situarse en el cuarteto de cabeza, por lo que si no quiere desaprovechar esta oportunidad deberá derrotar en campo propio al Pájara Playas, y de paso, descartarle de este mismo reto.

Los puestos de descenso también acaparan la máxima atención en esta jornada, y así tanto San Isidro como Guía deberán afrontar un sinfín de dificultades para evitarlos, razón para que ambos protagonicen en La Palmera una más que disputada confrontación.

El Victoria es otro de los equipos que se encuentra inmerso en la lucha, de ahí que si no quiere disminuir sus probabilidades de hacerlo deberá sorprender en Gran Canaria a un Schamann que si vence, se acercaría considerablemente a la permanencia.

En Teror sucede lo mismo, por lo que el equipo de El Pino deberá ganar a un rival directo como Las Zocas, mientras que el Mensajero si quiere confirmar su recuperación solo le vale el triunfo en el Antonio Domínguez frente al Marino.

La certificación está también a punto de obtenerla el Realejos, pero para participar la próxima edición en la Preferente tinerfeña, aunque todo podría posponerse un poco más si sorprende al Laguna en el Francisco Peraza.

Los encuentro de la próxima jornada que se inicia mañana con sus correspondientes horarios, campos y árbitros, son los siguientes:

Viernes, día 11: 20.45:

Lanzarote-O. Marítima (Arrecife) Miguel Guzmán García

Sábado, día 12:

16.00: Marino-Mensajero (Antonio Domínguez) Manuel Díaz Adán

16.00: Schamann-Victoria (P. Gonçálvez) Francisco Melián Socorro

17.00: Tijarafe-Santa Brígida (Tijarafe) Yapci Acosta Pérez

Domingo, día 13:

11.30: Laguna-Realejos (Francisco Peraza) Jorge López Santos

12.00: Tenerife B-Las Palmas B (Tincer) José Carlos Escuela Melo

12.00: Teror-Las Zocas (El Pino) Héctor Mederos Barroso

12.00: Vera-Playas de Jandía (Salvador Ledesma) Moisés Pérez Mota

12.00: San Isidro-Guía (La Palmera) Moisés Zamora Aguilar

12.00: Corralejo-Granadilla (Vicente Carreño) David López Golpe Descansa: Tenisca.