Mucho premio para el Santa Brígida ante el Vera

Partido de la jornada 34 del grupo canario de la tercera división donde el Vera perdió una oportunidad de acercarse a los puestos que dan acceso al play-off de la segunda división B.

Un partido que dominó de principio a fin pero sus delanteros hoy no estuvieron finos en los metros finales, se echó
en falta al goleador Balduino y a su compañero en el ataque Roberto Yanes. En cambio el Santa Brígida aprovechó dos contras que le dieron la victoria final y de paso dio un gran paso para acercarse a los cuatro primeros clasificados.

El conjunto de Patricio De Ara sigue con los problemas económicos y de entrenamiento en su plantilla ya que en practicamente tres semanas han entrenado muy pocos días.

En el minuto 10, primera ocasión para el equipo local, corner que saca Joseph pero el remate de Atasar libre de marca sale rosando el palo de la portería de Lisandro que a la postre el meta grancanario fue el mejor de su equipo. En el 25, la ocasión clara para los locales, en una jugada a la contra Atasar da un pase interior a Juanqui y este cuando tenía toda la
puerta para él lanzó el disparo fuera. La primera llegada de los visitantes fue en el minuto 27, Humberto recibe un balón dentro del área pero el disparo de este lo desvía el meta Sosa en una gran estirada.

En el 38, se produce una de las jugadas mas bonitas del partido, una contra de los locales, Óliver centra desde el lateral del área, Atasar falla en el disparo, pero Jony que seguía la jugada lanzó un disparo que cuando ya se cantaba gol en el graderío despeja el balón a corner en una gran intervención. Terminó esta primera parte con empate a cero en el marcador.

En esta segunda parte el Vera siguió dominando el encuentro pero en el minuto 52, gran jugada a la contra de los visitantes, Carlos Rojas recibe un balón en profundidad, este se adentra en el área y ante la salida del meta Sosa, le bate por bajo. En el 54, el conjunto visitante se queda con diez por expulsión de su jugador Sergio con roja directa por presunto codazo al jugador del Vera, Ruymán. En el 58, falta contra la portería local que lanza Mencey dando el balón en el travesaño.

En el 60, el visitante Humberto lanzó un disparo dentro del área dando el balón en la escuadra. Un minuto después
fue el jugador local Atasar que tras recoger un pase en profundidad y ante la salida del portero le eleva el balón y cuando ya se colaba en la portería lo saca en la misma raya el defensa David Martín. En estos minutos fue de acoso local sobre el área de Lisandro donde el jugador Atasar en una jugada de encontró un balón suelto en el área y el disparo de este lo saca el jugador visitante Pancho.

En el 75, otra oportunidad para Atasar que fue el jugador que llevó mas peligro a la meta de Lisandro, este se va solo hacia la portería y en el uno a uno con el portero visitante Lisandro le saca el balón en una felina estirada.

En el minuto 78, contra de los visitantes, donde David Martín recibe un balón en el área y libre de marca y con un tiro cruzado bate a Sosa. En el 88, pudo acortar distancias Juanqui, pero otra vez en una buena intervención el meta desbarata otra ocasión local. En el 89 llega el gol local en un pase de Cachi a Óliver dentro del área y este lanza un gran disparo que se cuela por la escuadra.

Al final del partido, decepción en los aficionados y jugadores locales y por contra los visitantes contentos por estos tres importantes puntos que se llevan para Gran Canaria.

C.D.Vera : Sosa; Paulo, Joseph, Aarón (Aythami, 86′), Ruymán, Cachi, Pedro (Vicente , 62′), Juanqui, Óliver, Johnny y Atasar.

S.D.Villa Santa Brígida : Lisandro; David Martín, Jonay Carreño, Sergio, Badayco, Polo, Carlos Rojas (José Manuel, 83′), Mencey, Yony (Héctor, 86′), Humberto y David Figueroa (Pancho, 57′).

Árbitro : Diego Veloso Blanco, Colegio Tinerfeño. Auxiliado por César Luis Rodríguez Santos y Óscar Ingelmo Hernández. **Amonestó a los locales Aarón y Ruymán, así como a los visitantes Sergio y Jonay Carreño. Expulsó, en el minuto 54, al visitante Sergio con roja directa.

Goles : 0 – 1, m. 52: Carlos Rojas. 0 – 2, m. 78: David Martín. 1 – 2, m. 88: Óliver

Incidencias : Estadio Salvador Ledesma Unos 150 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los fallecimientos del párroco Antonio María Hernández " Padre Antonio " y por el exjugador del CD Vera, José Manuel de Ara Martin ( " El vieja" ).

Crónica y fotos – Carmelo Rodriguez ( Mon )